Bolivia Noticias Policial Violencia

Adolescentes denuncian a su padre policía por violación en Chimoré

Imagen Referencial / ARCHIVO URGENTE.BO
Dos adolescentes de 14 y 16 años rompieron el silencio y decidieron denunciar a su padre, un oficial de la Policía Boliviana por violación.

Dos adolescentes de 14 y 16 años rompieron el silencio y decidieron denunciar a su padre, un oficial de la Policía Boliviana por violación en el municipio de Chimoré del departamento de Cochabamba. Las víctimas hicieron público el caso hace unas horas.

Ambas menores de edad llegaron a la capital cochabambina para ser trasladadas a un centro de acogida, puesto que sus familiares no les brindaron apoyo, reportó Urgente.bo.

La adolescente de 16 años no recuerda desde qué año fue vejada sexualmente, sin embargo, afirma que fue abusada “toda su vida”. Entre tanto, la de 14 años denunció que los abusos sexuales se iniciaron cuando tenía nueve años.

“Dos adolescentes que habrían sido prácticamente vejadas sexualmente por su progenitor, quien por información de la trabajadora social y la psicóloga del municipio de Chimoré, el mismo sería un efectivo policial”, informó el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Sacaba, Jimmy Postigo.

Tras denunciar el caso, ambas pidieron que se las aleje de su familia porque temen sufrir represalias. La madre de las adolescentes afirmó que desconoce que sus hijas hayan sido violadas.

El Policía denunciado trabaja en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en el municipio de Chimoré.

/GFS/


Hemeroteca digital