Asia Deportes Impacto Internacional Mundo Noticias

Instalan camas “especiales” para los competidores en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Las camas especiales son de cartón reciclable. / DALLAS MORNING NEWS
Los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, dormirán en camas "antisexo" hechas de material de cartón para evitar que los atletas tengan relaciones sexuales durante la cita deportiva

Los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, dormirán en camas «antisexo» hechas de material de cartón para evitar que los atletas tengan relaciones sexuales durante la cita deportiva, comunicaron este jueves desde el Comité Olímpico Internacional (COI).

El COI detalló que instalaron 18 mil camas “antisexo” en los hospedajes donde residirán deportistas, las camadas soportan el peso de una persona ya que están hecho con material de cartón.

Un representante de los Juegos Olímpicos mencionó que las camas de cartón están hechas con material “bueno” con el ambiente y tras finalizar con la actividad deportiva serán recicladas.

Las camas solo resisten el peso de una sola persona. / ÁMBITO

“Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos. El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas”, señaló en una rueda de prensa.

El portavoz de la empresa fabricante de las camadas “antisexo”, Airweave explicó que se realizaron pruebas, como lanzar cierta cantidad de peso en las camas y aseguró que no soporta movimientos bruscos.

Otras de las medidas de prevención que realizará el COI será no repartir preservativos entre los competidores.

La inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 se realizará el viernes 23 de julio y la culminación será el 8 de agosto.

/SVG/


Hemeroteca digital