Deportes

Deportivo Sur-Car confía en su equipo base para afrontar la Copa “Simón Bolívar”

Este año la prioridad tendrán los jugadores juveniles del equipo de Sur-Car

Para su participación en la Copa «Simón Bolívar» de este año, el conjunto de Deportivo Sur-Car apostará todo a su plantilla que quedó de la temporada pasada y a los jugadores de la categoría Sub-20 que fueron parte del torneo nacional. La dirigencia está a la espera de la confirmación de la fecha de inicio del certamen para encarar con más firmeza los entrenamientos del equipo.

Sur-Car será uno de los últimos equipos orureños en iniciar sus entrenamientos para la Copa «Simón Bolívar». Esto se debe a que sus dirigentes aguardan la confirmación de la fecha de inicio del certamen, además del reglamento por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Esto se debe a que ya se tiene experiencia de que el campeonato no se inicia en la fecha fijada, lo cual representa un perjuicio logístico y económico para los clubes.

Edgar Zuna, presidente del club Deportivo Sur-Car, señaló que si bien se tiene una fecha tentativa para el comienzo de la Copa «Simón Bolívar», que es el 7 de abril, la misma FBF da potestad a las asociaciones de fijar su sistema de campeonato en la primera fase (regional). En Oruro, a diferencia de las demás asociaciones, solo se cuenta con seis equipos participantes, por lo que habrá un desfase de al menos un mes en la conclusión de esta etapa. Teniendo en cuenta todos estos aspectos, la dirigencia de Sur-Car considera que no es necesario apurar el comienzo de la pretemporada.

En lo que sí se está movilizando la dirigencia es en el tema de habilitación de jugadores para el torneo nacional, ya que la fecha de cierre del Libro de Pases será el 22 de marzo. Para ello, se debe tener habilitado al plantel, además de los refuerzos que llegarán este año.

Zuna mencionó que se tomó la decisión de contratar como entrenador del equipo a Ángel Cubillas, quien el año pasado estuvo al frente de la Sub-20. Junto a él, se está coordinando la formación del equipo teniendo como base a los jugadores de esa categoría, a ello se sumarán los que se quedaron de la temporada pasada, más algunos refuerzos.

El dirigente explicó que la prioridad del club es brindar oportunidades a los jóvenes que se tiene en la institución, por lo que solo se deben reforzar algunas líneas para tener un equipo netamente competitivo que pueda acceder a la próxima fase del campeonato nacional.

Si se mantienen los plazos, se tiene como fecha tentativa para iniciar los entrenamientos, el lunes 18 de marzo.

Etiquetas

Hemeroteca digital