Bolivia Noticias

Exgerente de Entel es aprehendido por presunto desvío de fondos

Exgerente de Entel es aprehendido por presunto desvío de fondos
El exgerente de Entel, Eddy Luis Franco / SPLENDID
El exgerente de Entel, Eddy Luis Franco, fue aprehendido por la investigación en el desvío de al menos 390 mil dólares.

El exgerente de la Empresa Nacional de Telecumunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, fue aprehendido luego de asistir y brindar una declaración informativa en la Fiscalía Departamental de La Paz, por la investigación en el desvío de al menos 390 mil dólares.

Dicho monto fue destinado para una supuesta revisión de la instalación de la red de fibra óptica de Bolivia en el Perú.

La mañana de este miércoles, el exfuncionario permaneció en la Fiscalía para brindar su versión de la investigación, ya que se lo vincula por firmar y autorizar diferentes desembolsos para el pago debido a un servicio que aparentemente no se realizó.

Posteriormente, pasado el mediodía, Franco fue aprehendido y trasladado hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Descubrimiento del caso

Luego de verificar la inexistencia de respaldos con el monto de dinero que se depositó a Telecom del país vecino, Perú por unos supuestos trabajos que tienen de la fibra óptica en Bolivia.

Por el mismo caso, fue aprehenda el 21 de abril Carola Gabriela V. F., exanalista de Gerencia de Finanzas de Entel, acusada por la presunta comisión de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica, ya que habría transferido los recursos de Entel a una empresa “fantasma”, representada por César Antonio G. P.

En la próximas horas se definirá la situación legal de Franco en audiencia de medidas cautelares, según reporte de Erbol.

La Fiscalía hace semanas, conminó citar además otras personas, entre ellas, al alcalde de La Paz, Iván Arias, anteriormente ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda del Gobierno de Jeanine Añez.

/MDCB


Hemeroteca digital