Bolivia

Designan a Pablo Soria como nuevo gerente del Sedem para impulsar la industrialización en Bolivia

Acto de posesión del nuevo gerente general del SEDEM / ABI
Pablo Isaac Soria Reynaga ha sido designado como el nuevo gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) por el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

Pablo Isaac Soria Reynaga ha sido designado como el nuevo gerente del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) por el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca. Su nombramiento tiene como objetivo principal impulsar la industrialización en Bolivia y promover la sustitución de importaciones en el país.

El ministro Huanca destacó que la industrialización con sustitución de importaciones es una decisión estratégica del Presidente Luis Arce. Esta estrategia permitirá aprovechar los recursos naturales de Bolivia y contribuir al Tesoro General de la Nación. Además, se mencionó la reciente inauguración de la primera Planta de Biodiésel en Santa Cruz y el impulso hacia la construcción de más de 63 plantas industriales de cara al Bicentenario.

Compromiso y objetivos del nuevo gerente

Pablo Isaac Soria Reynaga expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él para liderar esta etapa crucial en el proceso de industrialización. Destacó la importancia del equipo del Sedem y su compromiso para alcanzar los objetivos propuestos. Se espera que las nuevas plantas industriales impulsen el desarrollo económico del país, generando empleo y especializando el talento humano en diversas áreas productivas.


Hemeroteca digital