Noticias

APS habilita canal especial para consultas sobre seguros ante desastres naturales

La directora de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), María Esther Cruz López / Cortesía
La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) habilitó un canal especial para consultas sobre seguros ante desastres naturales. La directora María Esther Cruz López destaca la importancia de una rápida liquidación de siniestros en casos climatológicos.

La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) ha puesto a disposición de los ciudadanos un canal especial de atención para consultas y trámites relacionados con seguros ante desastres naturales. La directora de la APS, María Esther Cruz López, resaltó la importancia de contar con una rápida liquidación de siniestros en casos de desastres climatológicos y llamó a las aseguradoras y corredores a fortalecer sus canales de atención.

En el transcurso de la vida diaria, las personas y sus bienes están expuestos a diversos riesgos que pueden cambiar drásticamente su realidad. Por ello, es fundamental minimizar las posibles pérdidas económicas causadas por eventos inesperados o contar con los recursos necesarios para hacer frente a una enfermedad o accidente.

La directora de la APS enfatizó que todas las empresas están expuestas a sufrir daños o perjuicios, por lo que es importante contratar un seguro adecuado a su actividad, considerando el tamaño y tipo de negocio. Antes de tomar una decisión, cada empresa debe analizar las opciones y conocer los riesgos a los que está expuesta.

Conciencia sobre la importancia de los seguros vigentes en el país

María Esther Cruz López destacó la importancia de que la ciudadanía tome conciencia sobre la relevancia de los seguros vigentes en el país, los cuales pueden adquirirse para proteger el patrimonio o la vida de las personas. La APS ha implementado los Seguros Inclusivos en 2022, permitiendo desarrollar productos para la sociedad que no son atendidos por los seguros tradicionales, sin importar el nivel de ingresos económicos.

Entre los tipos de seguros relacionados con eventos climatológicos disponibles para los ciudadanos se encuentran el Todo Riesgo Daños a la Propiedad, Seguro Multiriesgo, Seguro Automotores, Seguro de Equipo Móvil y Seguro de Accidentes Personales.


Hemeroteca digital