Bolivia Salud

Gobierno entrega pruebas de antígeno nasal a los departamentos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz

Las pruebas entregadas tienen una efectividad del 94 por ciento y tardan 15 minutos en emitir el resultado. / OPINIÓN BOLIVIA
El Gobierno Nacional entregó pruebas de antígeno nasal a las gobernaciones y municipios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para precautelar la salud de los ciudadanos ante el Covid-19, estas mismas fueron dotadas en diferentes actos a los departamentos.

El Gobierno de Luis Arce entregó pruebas de antígeno nasal a las gobernaciones y municipios de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para precautelar la salud de los ciudadanos ante la pandemia a causa del Covid-19.

Los actos fueron realizados con la presencia del Presidente del Estado Luis Arce Catacora, junto al titular del área, Edgar Pozo y la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renée Castro y distintas autoridades locales y departamentales.

Se entregaron 206 mil pruebas antígenas al departamento de Santa Cruz, otras 177 mil a las autoridades de La Paz y 275 mil pruebas al departamento de Cochabamba, en total el Gobierno entregó 658 mil pruebas.

658 mil pruebas de antígeno nasal son entregadas a los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa cruz. / MINISTERIO DE SALUD-BOLIVIA

Las pruebas tienen una efectividad del 94 por ciento y tardan 15 minutos en emitir el resultado según el boletín de prensa del Ministerio de Salud.

«Tenemos que hacer más pruebas para sincerar nuestras cifras. Esta prueba, fundamentalmente, nos va a permitir detectar casos asintomáticos de Covid-19 para poder medicarlos y evitar más contagios» informó el presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

Se implementará una estrategia para la detección de casos a través de pruebas rápidas y en coordinación con los niveles departamentales se podrá contar con estadísticas claras, este trabajo será implementado con centros de aislamientos en los nueve departamentos, indicó el Gobierno Nacional.

/RMMP/


Hemeroteca digital