Bolivia

60 familias afectadas por deslizamiento de tierra en Achocalla

Personal de Bomberos trabaja en el retiro de tierra y atención de personas / RRSS
Más de 60 familias afectadas por un deslizamiento de tierra debido a las intensas lluvias en Achocalla, La Paz.

Las intensas lluvias en el municipio de Achocalla, ubicado en La Paz, han provocado un deslizamiento de tierra que ha afectado a al menos 60 familias. Ante esta situación, el subalcalde del Distrito 7 de Achocalla, Abdón Rivas, ha destacado la urgente necesidad de encontrar una solución definitiva para evitar futuros desbordes y deslizamientos que pongan en riesgo a los habitantes de la zona.

Los vecinos de Achocalla se han movilizado para tratar de mitigar los daños causados por el ingreso de agua en sus hogares. Mientras tanto, las autoridades locales y regionales están trabajando en conjunto para mediar y encontrar una solución a través del diálogo. Equipos de Bomberos, Policía y funcionarios municipales están brindando asistencia a los afectados en sus viviendas.

Vecinos buscan soluciones ante la situación

En declaraciones a Erbol, Abdón Rivas expresó su preocupación: «Ahora ya no son solo 40 familias, son más de 60 familias afectadas en el Norte de Achocalla. Por eso, los vecinos están molestos y ahora es necesario encontrar una solución definitiva». Los vecinos se han reunido en el lugar donde el agua comenzaba a descender e intentaron abrir zanjas manualmente para desviar su curso.

Mediación y diálogo entre autoridades

La Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo en El Alto se ha presentado en la zona Anexo Santa Rosa con el objetivo de mediar y buscar una solución conjunta entre las autoridades de las alcaldías de Achocalla y El Alto. El diálogo entre ambas partes es fundamental para encontrar una respuesta efectiva a esta situación.


Hemeroteca digital