Bolivia Noticias

Felcn incauta 260 kilos de droga en tres operativos ejecutados en Oruro y La Paz

260 kilos de droga incautada por la Felcn / MINISTERIO DE GOBIERNO

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves en conferencia de prensa que en tres operativos ejecutados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fueron decomisados 260 kilos de droga, que ocasionaron un daño al narcotráfico de 500.000 dólares.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico no ha dejado de trabajar durante las fiestas de fin de año y producto de este trabajo se ha secuestrado una cantidad considerable de droga que suponemos tenía como destino otros países”, manifestó la autoridad.

El ministro de Gobierno y actual ministro de Defensa interino, Eduardo Del Castillo / MINISTERIO DE GOBIERNO

Las operaciones policiales fueron ejecutadas en los departamentos de La Paz y Oruro.

“Son tres operativos realizados por la Felcn en los departamentos de La Paz y Oruro, y hemos logrado afectar al narcotráfico con más de 500.000 dólares, no solamente con las sustancias controladas, sino con vehículos y tenemos una cantidad importante de personas aprehendidas (…). Uno de los operativos fue realizado en Tiquina, el otro en la Terminal de Buses y el otro en Oruro”.

El director de la fuerza antidroga, Edwin Pérez, por su parte dio a conocer que fueron secuestrados 260 kilos de droga en las tres operaciones policiales que tienen organizadas en esos dos departamentos. Agregó que hay cuatro aprehendidos, tres de ellos en los operativos en La Paz.

“Estamos hablando de más de 240 kilos en diferentes operativos, más el de Oruro, estamos sumando 260 kilos (de droga). Tenemos cuatro aprehendidos”, precisó.

Fragmentos de la droga incautada en los diferentes operativos / MINISTERIO DE GOBIERNO

Operativos de la Felcn

En el primer caso registrado en el municipio de Tiquina en el departamento de La Paz, se han secuestrado 147 kilos de cocaína, camuflados en 152 paquetes, logrando aprehender a dos personas e intervenir un minibús donde se trasladaba la droga.

Durante el segundo operativo de la Felcn, se incautó 20 kilos de cocaína que eran trasladados en dos vagonetas en la carretera a Quillacas en el departamento de Oruro, donde se aprehendieron a cuatro personas.

El tercer caso se suscitó en la terminal de buses de la ciudad de La Paz, donde se aprehendió a una persona que pretendía trasladar 93 kilos de cocaína base y se secuestró un bus.

/MDCB


Hemeroteca digital