Bolivia Narcotráfico SANTA CRUZ

Hallan sin vida a dos hombres secuestrados por vínculos con el narcotráfico en San Matías

La Policía, investiga en la casa de la víctima, el pasado domingo / Los Tiempos
Dos hombres secuestrados vinculados al narcotráfico en San Matías fueron hallados muertos. Los cuerpos de Wilber C.Y. y Marcio fueron encontrados en la comunidad Santa Fe, entre Las Petas y San Matías, departamento de Santa Cruz.


En la comunidad Santa Fe, ubicada entre Las Petas y San Matías en el departamento de Santa Cruz, se encontraron los cuerpos de dos hombres identificados como Wilber C.Y. y Marcio. Ambos estaban relacionados con el narcotráfico y eran amigos.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, confirmó que los cuerpos fueron hallados en un callejón alejado de la comunidad de Santa Fe, a unos 20 kilómetros de San Matías. Se presume que fueron asesinados poco después de ser secuestrados, ya que se encontraban en estado de descomposición. Según Aguilera, el motivo del crimen estaría relacionado con el hecho de que los hombres se habrían quedado con una carga de drogas, específicamente 79 kilos de sustancia controlada.

Secuestro y amenazas a la familia

El secuestro ocurrió el domingo 31 de marzo en la comunidad de Las Petas. Inicialmente se creía que solo uno de los hombres había sido secuestrado, pero posteriormente se confirmó que eran dos. Según la denuncia presentada, ciudadanos extranjeros tenían secuestrado a Wilber C. debido a una deuda relacionada con el narcotráfico. Además, amenazaron a su familia con represalias si se atrevían a denunciar a la Policía.

Investigación en curso

La Policía Boliviana está movilizada e investigando el caso para dar con los responsables y esclarecer los hechos. El fiscal departamental Roger Rider Mariaca Montenegro resaltó la importancia de esclarecer el secuestro y verificar la posible relación con el tráfico de sustancias controladas en San Matías. Se espera que las autoridades proporcionen informes adicionales sobre este caso en las próximas horas.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930