EEUU Europa Internacional Mundo

LA VUELTA AL MUNDO EN UN CLIC

¿Quieres leer poco y saber más? Ahora te lo contamos / LA PATRIA
Mediante un comunicado publicado este miércoles, la Unión Europea (UE), “lamenta profundamente”, que la recién instalada Asamblea Nacional "haya asumido su mandato tras unas elecciones no democráticas", y ratifica que trabajará con Juan Guaidó y los representantes del Parlamento saliente.

LA UNIÓN EUROPEA RATIFICA QUE TRABAJARÁ CON GUAIDÓ Y EL PARLAMENTO SALIENTE DE VENEZUELA

El alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, y el líder opositor, Juan Guaidó / ARCHIVO DIARIO LAS AMÉRICAS

Mediante un comunicado publicado este miércoles, la Unión Europea (UE), “lamenta profundamente”, que la recién instalada Asamblea Nacional «haya asumido su mandato tras unas elecciones no democráticas», y ratifica que trabajará con Juan Guaidó y los representantes del Parlamento saliente.

“La Unión Europea lamenta profundamente que la Asamblea Nacional asumiera su mandato el 5 de enero sobre la base de estas elecciones no democráticas”, indica parte del comunicado.

BORIS JOHNSON PIDE AUTORIZACIÓN AL PARLAMENTO PARA PODER EXTENDER EL CONFINAMIENTO HASTA EL 31 DE MARZO

El «premier» británico Boris Jhonson / EL CONFIDENCIAL

El «premier» británico, Boris Jhonson, pidió autorización este miércoles al Parlamento para extender el confinamiento nacional del Coronavirus hasta el 31 de marzo si fuera necesario. Decenas de diputados del Partido Conservador expresaron su preocupación por la excesiva extensión de las medidas y reclamaron votaciones a finales de enero y a finales de febrero para evaluar la situación.

«Si se produce un cambio sustancial, si las vacunas avanzan los suficientemente rápido y si todo el mundo hace un esfuerzo por cumplir las reglas, en torno al 15 de febrero puede haber una oportunidad sustancial de relajar las medidas», advirtió Johnson.

WARNOCK HARÁ HISTORIA AL CONVERTIRSE EN EL PRIMER SENADOR NEGRO DE GEORGIA, EE.UU.

El triunfo de Warnock en Georgia, acerca a los demócratas al control del Senado / JESSICA MCGO/ WANGETTY IMAGES

El demócrata Raphael Warnock, ganó el martes uno de los dos ballotages al Senado de Estados Unidos en Georgia y será el primer senador negro en la historia del Estado.

Una vez que tome posesión, Warnock será el undécimo hombre negro en servir en el Senado estadounidense, un grupo que incluye al expresidente Barack Obama, quien se desempeñó como senador por el Estado de Illinois, y la vicepresidenta electa Kamala Harris, quien es congresista de California.

LA JUSTICIA BRITÁNICA NIEGA LIBERTAD BAJO FIANZA A JULIAN ASSANGE

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange / Archivo AFP

La justicia británica rechazó este miércoles dejar en libertad bajo fianza al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, motivo por el cual tendrá que permanecer en prisión a la espera que Estados Unidos recurra la decisión de no extraditarlo.

Como argumento en contra de su liberación la Fiscalía británica destacó que el australiano de 49 años dispone de “recursos para huir”, señaló también la oferta de asilo político hecha por el Gobierno mexicano el lunes, en cuanto se supo que el Reino Unido rechazaba entregarlo a Estados Unidos.

“VALLES MARINERIS” ES EL CAÑÓN MÁS GRANDE DEL SISTEMA SOLAR Y ESTÁ EN MARTE

Cañón «Valles Marineris» / CASINOBLOG

Un experimento científico con imágenes de alta resolución, conocido como Hirise (por sus siglas en inglés), publicó nuevas gráficas del cañón más grande del sistema solar, llamado “Valles Marineris” ubicado en el planeta Marte.

La formación es casi diez veces más larga que el Gran Cañón de EE.UU. y tres veces más profunda, atraviesa más de 2.500 millas (aproximadamente 4.000 kilómetros) a lo largo del ecuador marciano y reduce así a casi una cuarta parte los costos de hacer la circunferencia del planeta rojo.

POR PRIMERA VEZ UN SOL ARTIFICIAL ALCANZA MAYOR TEMPERATURA QUE LA DEL SOL REAL

Reactor KSTAR logra alcanzar un nuevo récord mundial / INFOBAE

Físicos del Centro de Investigación KSTAR de Corea del Sur lograron mantener este miércoles, a más de 100 millones de grados Celsius un sol artificial por 20 segundos.

El dispositivo de fusión nuclear alcanzó un récord mundial superando así con diez segundos al reactor de fusión Joint European Torus, situado en el Reino Unido.

/LA PATRIA DIGITAL/AGENCIAS/


Hemeroteca digital