Noticias

Ecuador: Glas hospitalizado tras sufrir un quebranto en su salud por no comer

El ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas / EFE
El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue internado en el Hospital Naval tras presentar problemas de salud en la cárcel de máxima seguridad en la ciudad de Guayaquil.

El Servicio Penitenciario de Ecuador informó que el exvicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra en prisión desde el pasado sábado en una cárcel de máxima seguridad en Guayaquil, ha experimentado un deterioro de su salud debido a la falta de alimentación. Esta noticia contradice las afirmaciones de allegados a Glas, quienes habían advertido sobre la posibilidad de un intento de suicidio a causa de una sobredosis de medicamentos.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) ha anunciado que Glas permanecerá en observación y será evaluado en el Hospital Naval de Guayaquil antes de regresar a la prisión. La fuente oficial ha relatado que esta mañana Glas no acudió al llamado para el conteo de reos en la cárcel de máxima seguridad La Roca, lo que activó los protocolos de atención médica al determinar que el reo había sufrido una descompensación debido a su negativa a consumir los alimentos proporcionados en las últimas 24 horas.

Estado de salud estable y en observación

Paramédicos del Ministerio de Salud trasladaron a Glas al Hospital Naval de Guayaquil, donde fue internado. Hasta el momento, su estado es estable y permanecerá bajo observación durante las próximas horas antes de regresar a La Roca, según la fuente oficial. En la mañana, fuentes cercanas al exvicepresidente y varios medios de comunicación habían advertido que Glas habría intentado suicidarse con una sobredosis de medicamentos y que había sido trasladado al Hospital Militar de Guayaquil.

Versiones contradictorias y falta de información oficial

Incluso, el medio digital Primicias informó que Glas habría sido declarado en coma médico debido a la ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes. Las autoridades penitenciarias tardaron en entregar la versión oficial, a pesar de la insistencia de la prensa. El expresidente Correa, quien reside en Bélgica, comentó en su cuenta de la red X sobre el supuesto traslado de Glas a un hospital y escribió: «Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!».

Arresto y ruptura de relaciones diplomáticas

Glas fue arrestado el pasado viernes después de una violenta irrupción de policías ecuatorianos en la Embajada de México en Quito y finalmente fue trasladado a la prisión de máxima seguridad en Guayaquil. La operación policial ecuatoriana resultó en la ruptura de las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930