Argentina Internacional

Milei llama «ignorante» a presidente mexicano y «asesino terrorista» a mandatario colombiano

El Presidente de Argentina arremetió contra su homólogo mexicano luego de que éste lo ha criticado en diferentes ocasiones / Ruido En La Red
Javier Milei en una explosiva entrevista con CNN en Español, el presidente argentino lanzó fuertes críticas a López Obrador y Gustavo Petro. ¿Quieres saber más?

En una entrevista con la cadena estadounidense CNN en Español, el presidente de Argentina, Javier Milei, expresó su desacuerdo con los principales líderes izquierdistas de la región. Durante la entrevista, Milei calificó a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como «ignorante», y al mandatario colombiano, Gustavo Petro, como «asesino terrorista».

Milei respondió a las críticas de López Obrador y de la candidata del oficialismo en las próximas elecciones de México, Claudia Scheinbaum, afirmando que es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de él. El líder argentino también mencionó que no se puede esperar mucho de alguien que era un asesino terrorista, refiriéndose a Petro.

Milei y sus críticas a líderes de la región

Javier Milei, líder de la formación de ultraderecha La Libertad Avanza, ha expresado en repetidas ocasiones duras críticas hacia López Obrador, Petro y otros líderes de la región. Su pensamiento ideológico está en las antípodas de estos líderes, así como del presidente venezolano Nicolás Maduro y del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

La entrevista completa con Milei será emitida el domingo por CNN en Español. En el adelanto publicado por el canal, se destaca la postura crítica del presidente argentino hacia los líderes izquierdistas de la región.

El líder argentino, quien asumió el gobierno en diciembre pasado, ha generado controversia con sus declaraciones y posturas políticas. Su formación política, La Libertad Avanza, defiende principios de libre mercado y reducción del tamaño del Estado.

Es importante destacar que estas declaraciones de Milei reflejan su opinión personal y no representan necesariamente la postura oficial del gobierno argentino.


Hemeroteca digital