Plataformas ciudadanas resolvieron este martes vigilias pacíficas en instalaciones e ingreso a los edificios de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) del país, demandando una respuesta de las autoridades sobre la legalidad de la participación del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las Elecciones Generales del 18 de octubre, tras la apertura caso de fraude en los comicios del pasado 2019.
El congreso nacional de plataformas, agrupaciones, resistencia y activistas independientes concluyeron efectuar vigilias pacíficas en las instalaciones electorales del país.
“Si el presidente nos responde que sí, quiere decir que es cómplice de todas las injusticias y la corrupción que se ha venido dando durante estos 14 años, si él nos dice que no, quiere decir que está de acuerdo en que el MAS no tiene que participar en estas elecciones”, sostuvo una de las representantes de las plataformas a Radio Fides.
En caso de no existir respuesta sobre el cuestionamiento los representantes de las plataformas anuncian “radicalizar medidas”.