Bolivia Tarija

Dictan prisión preventiva para policía que presuntamente disparo a su esposa en Tarija

Momento en el que la víctima era traslada de emergencia a un hospital / El País
En Tarija, justicia dicta detención preventiva para policía implicado en el feminicidio de su pareja.


La justicia de Tarija emitió un fallo el 11 de marzo, dictando detención preventiva para un policía sospechoso del feminicidio de su esposa de 23 años. La audiencia se realizó en el Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer Primero de Tarija.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que se asignó un Fiscal de Materia al caso para recolectar indicios que ayuden a esclarecer el crimen, incluyendo el registro del lugar y la autopsia de la víctima.

Detalles del trágico suceso

El incidente tuvo lugar el 8 de marzo en el domicilio de la pareja en Tarija. La mujer falleció a causa de un disparo en la frente mientras su esposo manipulaba su arma reglamentaria. A pesar de los esfuerzos médicos, la víctima no sobrevivió al traumatismo craneal provocado por el proyectil.

Investigación y aprehensión del acusado

El oficial de Policía fue detenido y trasladado al penal de Morros Blancos para ser investigado por feminicidio. Las autoridades correspondientes están llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer este trágico suceso.


Hemeroteca digital