Bolivia Noticias

Gobierno inicia mesa de diálogo con el TSE, movimientos políticos y sociales

El “dialogo político nacional”, convocado por el Gobierno. MIN DE LA PRESIDENCIA
El “diálogo político nacional”, inició con la participación del Tribunal Supremo Electoral, ministros y movimientos social y politicos.

El “diálogo político nacional”, convocado el sábado por la Presidente del Estado, Jeanine Áñez, inició a las 09:40 horas de este domingo, en Palacio de Gobierno, con la participación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ministros de Gobierno y movimientos sociales y políticos, para confirmar la fecha de las Elecciones Generales y suspender los bloqueos que se registran en distintos puntos del país.

Esta madrugada, la Central Obrera Boliviana (COB) rompió el diálogo con el Órgano Legislativo y el TSE por falta de consenso sobre la fecha comicios 2020, por lo que los dirigentes mantuvieron su posición de elegir una fecha entre el 6 de septiembre y el 18 de octubre, propuesta que la entidad electoral rechazó y los dirigentes ratificaron los bloqueos.

Tras lo sucedió, el “diálogo político nacional”, se desarrolla con la ausencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, con la presidenta del Senado, Eva Copa, dirigentes de la COB y cinco frentes políticos.

A la cita, asistieron el presidente del TSE, Salvador Romero, los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, de Defensa, Luis Fernando López y otras autoridades, además de representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea.

Asimismo, llegaron a la cita el candidato a la vicepresidencia de la alianza Juntos, Samuel Doria Medina, el postulante a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung; la candidata presidencial del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol), Ruth Nina y la candidata de Acción Democrática Nacionalista (ADN), María de la Cruz Bayá.


Hemeroteca digital