Deportes Noticias Sucre

Tragedia en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024: Fallece entrenador ecuatoriano Julio César Sambonino

El entrenador ecuatoriano Julio César Sambonino en una fotografía junto a una de sus alumnas / El Deber
Julio César Sambonino será recordado por aquellos que lo conocieron y trabajaron junto a él.

Apenas comenzaron los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, cuando una tragedia enlutó el evento deportivo. El entrenador ecuatoriano Julio César Sambonino falleció repentinamente el viernes 5 de abril, aparentemente debido a complicaciones cardíacas.

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño Palenque, confirmó la triste noticia en la madrugada de hoy, lo que llenó de consternación a la Villa Bolivariana, sede de la delegación ecuatoriana. Sambonino era reconocido por su dedicación y pasión por el levantamiento de pesas.

Repatriación del cuerpo del entrenador

Las autoridades competentes, en este caso, el Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos, han iniciado los procedimientos necesarios para repatriar el cuerpo del entrenador a su país natal, según informó Erbol.

El director ejecutivo organizador, Mario Quinteros, aseguró a esa agencia de noticias que se proporcionarán más detalles a medida que estén disponibles. Mientras tanto, la comunidad deportiva se une en el dolor por esta irreparable pérdida.

El legado de Julio César Sambonino

Julio César Sambonino será recordado por aquellos que lo conocieron y trabajaron junto a él. Su legado inspirará a las generaciones futuras a alcanzar nuevas alturas en el mundo del levantamiento de pesas.

Comunicado de prensa / ODEBO

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930