Bolivia Cochabamba

Senador Loza denuncia falta de equipamiento adecuado a efectivos contra narcotráfico

El senador Leonardo Loza / RR.SS.
El senador Leonardo Loza propone priorizar tecnología avanzada sobre armas en la lucha contra el narcotráfico.


El senador Leonardo Loza, del Movimiento Al Socialismo, ha propuesto que se priorice el uso de tecnología avanzada en lugar de armas para combatir el narcotráfico. Según Loza, muchos efectivos policiales comparten esta opinión y consideran que no necesitan armamento pesado ni con alto alcance, sino que requieren fortalecer su trabajo con tecnología avanzada.

Entrega de armamento a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico

Mañana jueves, el Gobierno del Estado tiene programada la entrega de armamento a los miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en la Zona de Chimoré del Trópico de Cochabamba. Sin embargo, el senador Loza critica esta acción y señala que el Trópico de Cochabamba no es el principal productor de cocaína, lamentando las persecuciones directas a líderes en la región.

Efectivos de la Felcn solicitan fortalecer su trabajo con tecnología avanzada

Loza enfatiza que los efectivos de la Felcn en la Zona de Chimoré no están dispuestos a utilizar armamento letal contra los narcotraficantes. En su lugar, consideran que necesitan medios logísticos como transportes aéreos y terrestres, así como equipos tecnológicos para realizar su labor de manera eficaz. El senador critica al Gobierno por no equipar adecuadamente a los efectivos policiales y llama a organizarse para enfrentar el narcotráfico.

Provocaciones y confrontación en la región del Trópico de Cochabamba

En respuesta a las acciones del Gobierno, algunos miembros del Trópico consideran estas entregas de armamento como provocaciones que buscan generar confrontación en la región. Loza hace un llamado a la unidad y destaca la importancia de fortalecer la labor de la Felcn con tecnología avanzada en lugar de armas letales.


Hemeroteca digital