Bolivia Estado

Gobierno advierte posible intervención a los bloqueos con las Fuerzas Armadas y la Policía para trasladar el oxígeno

Los Ministros Arturo Murillo, Yerko Núñez, Julio López y Óscar Mercado, en conferencia de prensa en Cochabamba. MIN DE GOBIERNO
El Gobierno advirtió una posible intervención a los puntos de bloqueo con las Fuerzas Armadas y la Policía boliviana, para “rescatar” el oxigeno.

El Gobierno afirmó que el traslado de oxígeno por puente aéreo es insostenible, por lo que advirtió una posible intervención a los puntos de bloqueo con la ayuda de las Fuerzas Armadas y la Policía boliviana, para “rescatar” a los camiones que llevan el oxigeno medicinal a los centros de salud.

Este jueves, los ministros de Gobierno, Arturo Murillo, de la Presidencia, Yerko Núñez, de Defensa, Julio López y de Trabajo, Óscar Mercado, se trasladaron hasta el departamento de Cochabamba, donde alertaron la dramática situación y advirtieron que “se acabo la paciencia”, con los bloques de grupos afines del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Nosotros estamos en los últimos minutos de agotar los diálogos y justamente porque no queremos ningún tipo de confrontación porque sabemos que el MAS lo que busca es muertos para echarle la culpa a la Presidenta (Jeanine Áñez) pero nosotros no podemos permitir que haya muertos por falta de oxígeno, no podemos permitir que salgan con su gusto estos criminales que quieran que muera gente por falta de oxígeno y medicinas”, sostuvo Murillo en conferencia de prensa.

Asimismo, el titular del Ministerio de Gobierno, acusó a Evo Morales, de convulsionar el país y anunció que lo que suceda de ahora en adelante tiene el nombre y apellido de Morales, del candidato Luis Arce Catacora, David Choquehuanca, de la gobernadora de Cochabamba, Ester Soria y de todos los dirigentes del MAS.

“Ya no es sostenible que se esté trasladando oxígeno en avión, es de manera inmediata que tenemos que solucionar este conflicto caso contrario el gobierno tendrá que cumplir con lo que dice la Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes, primero la vida de los bolivianos”, manifestó el ministro Núñez.

Por su parte, el ministro López, enfatizó que “se acabó la paciencia”, puesto que falta oxígeno en La Paz, Oruro, Cochabamba y empieza a faltar en la zona Sur del país, advirtió con movilizar a las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana.

“Tenemos una misión y la vamos a cumplir, yo le pido al pueblo cochabambino y al pueblo boliviano, calma, paciencia y mucha confianza, no están solos, vamos a empezar a actuar como corresponde, vamos a estar donde tengamos que estar, vamos a ir donde tengamos que ir todo tiene un límite y el cinismo a la cabeza de Arce Catacora, paso el límite porque lo que están haciendo es causar muerte y zozobra en las familias bolivianas”, apuntó.

Finalmente, el ministro Mercado, ratificó la posibilidad de movilizar a las Fuerzas Armadas indicado que “no vamos a aguantar el chantaje y la manipulación”.


Hemeroteca digital