Elecciones Política Portada

Senador Núñez afirma que el TREP se frenó por instrucción de Choque

Nuñez revela que la presidenta Tribunal Supremo Electoral Maria Eugenia Choque ordenó parar el TREP. Foto: APG.
Nuñez revela que la presidenta Tribunal Supremo Electoral Maria Eugenia Choque ordenó parar el TREP. Foto: APG.

Con documentación en mano, el senador Yerko Núñez informó que el paro de conteo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) a las 20:15 horas del domingo 20 de octubre, fue por órdenes de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.

«El día domingo 20 de octubre, Marcel Guzmán de Rojas (gerente de la empresa Neotec) recibió una llamada a horas 20:15 ordenando suspender el TREP y convocando a una reunión en San Jorge. ¿Quien llamó a Marcel? Nada más ni nada menos que María Eugenia Choque, quien en el altavoz del teléfono dijo que estaba en presencia de todos los vocales a excepción de Antonio Costas. Para asegurar que el gerente general de Neotec cumpla la orden de Choque le cortaron el internet pero no solamente el internet, sino la luz y le cortan el teléfono», denunció en conferencia de prensa el senador.

Según Núñez, Guzmán de Rojas volvió a recibir otra llamada el lunes después de las elecciones indicando que el TREP sea reanudado, pero con la indicación de que no se muestren los resultados parciales hasta la finalización de conteo de votos.

Neotec es la empresa que contrató el TSE para la realización del TREP, este sistema que recoge datos de las actas de cómputo y va publicando en tiempo real la tendencia del voto.

/VEGA/


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031