Bolivia Oruro Portada

Salidas al interior del país están suspendidas

En el Puente Español vehículos de alto tonelaje protagonizan el bloqueo. FOTO: LA PATRIA Oscar Chávez
Las salidas al occidente del departamento están suspendidas

El director departamental de Tránsito de la Policía departamental, Marco Antonio Ballón, señaló que las salidas de buses al interior del país están suspendidas, debido a que los cuatro puntos de salida de la ciudad se encuentran bloqueados, por las medidas del paro cívico que se están incrementando. Añadió que el movimiento en la estación de Autobuses Oruro es irregular porque los motorizados no están programando viajes a otras ciudades.

Asimismo, señaló que la única salida que se tenía habilitada era hacia el departamento de La Paz y la carretera internacional hacia Pisiga, que también fueron cortadas, por lo que la terminal de buses se encuentra paralizada.

Entre otros puntos, señaló que la antigua terminal de buses también está sin funcionamiento porque se han detectado grandes cantidades de tierra en las carreteras interprovinciales, lo que dificulta el paso de los surubíes.

“Se ha detectado en la localidad de Challapata en los alrededores de la carretera interprovincial e interdepartamental, que los camiones han depositado grandes cantidades de tierra, por lo que se tuvo algunos accidentes”, señaló Ballón.


Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031