Bolivia Noticias Política

Diputado oficialista afirma que la oposición podría llegar al poder en 2025 si el MAS no se une

El diputado Froilán Mamani del MAS hace un llamado a la reflexión y unidad en el partido azul / LA PATRIA
El diputado Froilán Mamani del MAS hace un llamado a la reflexión y unidad en el partido azul para asegurar su permanencia en el Gobierno.

Mientras continúa el debate sobre las elecciones primarias en el Movimiento Al Socialismo (MAS), el diputado Froilán Mamani, miembro de esta fuerza política, expresó su preocupación el lunes 1 de abril. Según él, si las facciones del partido no se unen, existe una alta probabilidad de que la oposición llegue al poder en 2025.

Mamani considera que es una señal positiva que Evo Morales haya escuchado a las organizaciones sociales y haya renunciado a su postura de ser el único candidato. Esto indica que Morales ha comprendido que ya no cuenta con el mismo nivel de apoyo que antes y ahora apuesta por las primarias.

La importancia de la unidad

El diputado enfatizó que ni el presidente Luis Arce por sí solo tiene el respaldo suficiente para asegurar la permanencia del MAS en el Gobierno. Por lo tanto, es crucial que ambas facciones prioricen la unidad con el fin de obtener buenos resultados en 2025 y mantenerse en el poder durante otra gestión.

El diputado Froilán Mamani / LA PATRIA

Evitar la división interna

Mamani advirtió sobre los riesgos de la división interna dentro del MAS. Señaló que los intereses personales de algunos miembros podrían llevar a la derrota del partido en las elecciones de 2025. Sin embargo, también destacó que aún hay tiempo para que el partido se una y se fortalezca para enfrentar a cualquier otro adversario político.

El peligro de desaparecer como otras organizaciones políticas

El diputado expresó su preocupación de que el MAS pueda correr la misma suerte que otras organizaciones políticas que desaparecieron después de estar en el poder durante muchos años. Por lo tanto, instó a todos los involucrados a reflexionar y encontrar soluciones para unir al partido azul.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930