Bolivia Elecciones General Judicial Opinión política Política

Audios de elecciones judiciales: senador del MAS Miguel Rejas denuncia campaña de difamación en su contra

El senador del MAS, Miguel Rejas, desde la sede gubernamental / LA PATRIA
El senador Miguel Rejas del MAS se defiende de acusaciones falsas y asegura que todo es parte de una guerra sucia para perjudicarlo.

El senador «evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS), Miguel Rejas, ha respondido a las acciones legales en su contra por parte del diputado «arcista» Rolando Cuellar, afirmando que los supuestos audios en los que se le escucha negociando precandidatos a las elecciones judiciales son parte de una estrategia para afectar las elecciones.

Rejas, quien dirige la Comisión Mixta de Constitución, ha denunciado que algunos actores políticos están tratando de perjudicarlo y ha señalado directamente a Cuellar como responsable de esta campaña en su contra. El senador ha declarado que no tiene nada que ocultar y está dispuesto a someterse a cualquier investigación, pero ha dejado claro que no caerá en el juego de la guerra sucia.

El legislador ha destacado la transparencia de su trabajo y ha invitado a la ciudadanía a comprobar cómo se llevó a cabo el proceso de preselección y las impugnaciones, ya que los medios de comunicación han estado siguiendo de cerca el trabajo de las comisiones.

El senador “evista” Miguel Rejas responsabiliza al diputado «arcista» Rolando Cuellar de encabezar una campaña en su contra/ Cámara de Diputados

Supuestos audios filtrados generan polémica

Hace unos días se filtraron audios en los que supuestamente se escucha a Rejas pactando una reunión para definir a los precandidatos a las elecciones judiciales. En los audios también se le escucha pidiendo que nadie lo grabe durante dicha reunión.

El diputado Cuellar ha reclamado que la Comisión Mixta de Constitución se negó a apartar a Rejas de su cargo o a enviar los audios al Ministerio Público para iniciar una investigación de oficio. Ante esta situación, Cuellar ha anunciado que presentará una denuncia penal contra el senador «evista» para que sea investigado.


Hemeroteca digital