Bolivia Impacto

Candidato a la vicepresidencia por CC, pide al Gobierno Central aceptar ayuda internacional

El candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana Gustavo Pedraza dice que el gobierno debe pedir ayuda internacional para el incendio en la Chiquitania.

Más de dos semanas han pasado desde el inicio de los incendios en la Chiquitanía, que empezaron a arrasar gran parte de la flora y la fauna de la región oriental de Bolivia, y es por eso que el candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, aseguró que el Gobierno debe pedir ayuda internacional para sofocar el fuego en Santa Cruz.

El candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana Gustavo Pedraza Fuente: Daniel Miranda @APGNoticias

Son diez municipios los que están sufriendo las consecuencias de los intensos incendios que se viven en esas zonas, y son cerca de 18 focos que todos los voluntarios, bomberos y militares están tratando de apagar.

Debido a los incendios que se encuentran consumiendo muchas áreas boscosas de Bolivia, el Gobierno Central ya aceptó ayuda internacional para apagar las llamas.

Entre los países que se pronunciaron para colaborar al Gobierno boliviano se encuentran Paraguay, Perú, Argentina, Colombia y la alianza del G7 conformada por Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá y Japón, con quienes se comenzaron conversaciones, para gestionar toda la ayuda que brinden al país.


Hemeroteca digital

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30