Deportes

Escándalo en la Libertadores: Actos vandálicos empañan triunfo de Rosario Central sobre Peñarol

El partido entre Rosario Central y Peñarol en la Copa Libertadores se vio empañado por actos de violencia por parte de las aficiones de ambos equipos / EFE
Los incidentes entre hinchas de ambos equipos y proyectiles lanzados ensombrecen el debut de Rosario Central en la Copa Libertadores, ¿qué medidas tomarán?

El partido entre Rosario Central y Peñarol en la Copa Libertadores se vio empañado por actos de violencia por parte de las aficiones de ambos equipos. Durante los prolegómenos del encuentro, los hinchas de Rosario Central lanzaron objetos a los seguidores de Peñarol, desencadenando una guerra de proyectiles durante todo el partido. Incluso, un proyectil fue arrojado hacia el defensa de Peñarol, Maximiliano Olivera, quien resultó herido y tuvo que retirarse al vestuario.

Investigación y solicitud de pruebas

Ante estos hechos, Rosario Central ha anunciado que utilizará las cámaras de seguridad del Estadio Gigante de Arroyito para identificar a los responsables de los incidentes. Además, el club ha solicitado a cualquier persona que cuente con material de video o fotos sobre lo sucedido que lo envíe a su correo electrónico. Con esta victoria, Rosario Central se coloca en la cima del Grupo G de la Copa Libertadores junto al Atlético Mineiro brasileño.

Violencia en la ciudad de Rosario

La ciudad de Rosario ha experimentado un aumento de la violencia en las últimas semanas, especialmente relacionada con el narcotráfico. Incluso, se han registrado asesinatos aleatorios que han generado preocupación en la comunidad. Ante esta situación, el Gobierno argentino ha decidido enviar fuerzas federales para colaborar con la policía provincial y local, así como efectivos militares para brindar apoyo logístico.

Amenazas a futbolistas y sus familias

Los actos delictivos y las amenazas también han afectado a los futbolistas de la provincia de Rosario, como Lionel Messi y Ángel di María. A finales de marzo, los familiares de Di María recibieron una amenaza en su domicilio, mientras que en marzo de 2023, los familiares de la esposa de Messi, Antonela Roccuzzo, también fueron amenazados. Estas situaciones han generado preocupación en el entorno familiar de los jugadores.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930