Deportes

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub-20

Jugadores del Flamengo celebran el título con el trofeo en manos | EFE

El brasileño Flamengo conquistó este domingo la Copa Libertadores Sub-20 tras vencer en la final al argentino Boca Juniores por 2-1 luego de sellar otra gran remontada.

En el estadio “Domingo Burgueño Miguel” de Uruguay, el equipo dirigido por Mario Jorge celebró tras imponerse con goles de Oluwashola Ogundana a los 23 minutos de la primera etapa y de Lorran en una de las últimas jugadas de esta.

Una gran maniobra por el sector derecho del autor del segundo tanto permitió que el futbolista nigeriano igualara las acciones con un disparo dentro del área ante el que nada pudo hacer la defensa del “xeneize”.

Más tarde, Lorran se transformó en el conductor de un gran contragolpe que él mismo comenzó y luego cerró con una gran definición.

Con estos goles, el Flamengo logró remontar el 1-0 que el Boca Juniors tenía a su favor tras la anotación de Ignacio Rodríguez a los cuatro minutos de comenzado el juego.

En el segundo tiempo, el equipo de Silvio Rudman estuvo cerca de igualar las acciones, pero los de Mario Jorge lograron mantener la victoria que les permitió sellar otra gran remontada, luego de la que días atrás habían conseguido frente al también argentino Rosario Central para clasificarse al último encuentro.

De esta forma, el Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores sub-20 por primera vez en su historia y dejó al Boca Juniors sin opciones de revalidar un título que había conseguido en 2023 tras vencer en la gran final al Ecuatoriano Independiente del Valle.

Lo hizo luego de vencer al ecuatoriano Aucas, al uruguayo Defensor Sporting y al peruano Sporting Cristal en la fase de grupos y al Rosario Central en las semifinales de un torneo en el que ganó todos sus partidos, en el que marcó once tantos y en el que tuvo a los dos máximos anotadores: Iago y Wallace Yan con cuatro goles cada uno.

Por otra parte, este sábado el Rosario Central se subió al podio de la Libertadores Sub-20 tras vencer por 2-1 al Aucas con tantos de Samuel Beltrán y de Leonardo Ruiz.

El peruano Universitario y el ecuatoriano Independiente del Valle supieron alzar la Copa en un certamen en el que los uruguayos, los argentinos y ahora también los brasileños lideran el historial con dos títulos cada uno tras las consagraciones del Nacional, Peñarol, River Plate, Boca Juniors, Sao Paulo y ahora el Flamengo.


Hemeroteca digital