Deportes

Fútbol Provincial: Unión Huayllamarca tras vencer a Bolívar Antequera avanza a semifinales

Steven Terrazas marcó el gol del triunfo para Unión Huayllamarca

Los equipos de Unión Huayllamarca, Municipal Poopó y Boca Juniors de Challapata lograron su pase a la semifinal del torneo provincial de fútbol y queda un solo cupo el cual se definirá en la última fecha, este jueves. De este certamen, los dos primeros clasificarán a Copa «Simón Bolívar» 2024. El equipo de Huayllamarca derrotó a Municipal Bolívar por 3 a 2, mientras que Boca Juniors y Poopó igualaron 1 a 1 en la penúltima fecha de la primera fase del campeonato.

GRUPO “A”

El partido más importante de esta serie se jugó en la cancha “C” del complejo Jesber. Una buena cantidad de público asistió al escenario deportivo. Tanto Unión Huayllamarca como Municipal Bolívar Antequera llegaban invictos a este encuentro y como líderes del grupo con ocho unidades.

El equipo rojo y negro tomó la iniciativa y sorprendió a su rival con dos buenos goles de José Manchego, quien fue uno de los jugadores más incisivos del partido. El equipo «minero» reaccionó al final del primer tiempo y Romer Capurata aprovechó un tiro de esquina para marcar el descuento de cabeza.

Municipal Bolívar Antequera se jugará su clasificación el jueves frente a Santos de Belén

En la segunda mitad, los celestes dominaron el juego y dejaron a los rojinegros en su zona defensiva con pocas salidas. A los 52 minutos, el árbitro cobró un penal a favor de Bolívar Antequera y expulsó a Miguel Anzoategui de Unión Huayllamarca por sus reclamos excesivos. Cristhian Cruz fue el encargado de marcar el empate parcial.

Con 10 hombres, los rojinegros se mostraron más activos y volvieron a tomar el control del partido contra el equipo «minero», que intentó resguardarse en su zona. Un error en la defensa celeste permitió que Steven Terrazas marcara el tercer gol para Unión Huayllamarca al minuto 59.

El partido se volvió de ida y vuelta, Bolívar Antequera tuvo oportunidades para igualar el marcador, pero no logró su objetivo y terminó a favor del conjunto occidental, que suma 11 puntos y se clasifica a la próxima ronda.

En el otro partido de esta serie, el equipo Litoral de Coipasa se enfrentó a Santos de Belén en la cancha del Sindicato de Colectivos, Micros y Minibuses en Servicio Urbano (minis celestes). Litoral estaba obligado a ganar y cumplió con esa premisa al derrotar a su rival por 4 goles a 1. Con este resultado, el equipo «fronterizo» mantiene las posibilidades de clasificación, aunque para lograrlo deberá vencer a Unión Huayllamarca en su último partido y esperar otros resultados.

Municipal Bolívar Antequera jugará contra Santos de Belén y deberá ganar por cualquier marcador para avanzar a la siguiente fase.

GRUPO “B”

El duelo entre Boca Juniors y Municipal Poopó terminó igualado a un gol por bando

En la serie «B», los equipos de Boca Juniors y Municipal Poopó protagonizaron un buen partido en el estadio «Hugo Palenque» del municipio de Challapata. Hubo poca cantidad de aficionados presentes. El encuentro fue bastante disputado y los locales comenzaron ganando, pero en los últimos minutos del partido, el equipo de Poopó logró empatar. Con este resultado, ambos equipos comparten el primer lugar con 7 puntos, pero Poopó tiene la ventaja al tener un partido más este jueves, cuando reciba a Municipal Eucaliptus.

Etiquetas

Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930