Deportes

Tenis: Murkel Dellien avanza en México y Hugo Dellien cae en Paraguay

Murkel Dellien avanza a paso firme en el torneo que se desarrolla en México | FBT

Los hermanos Murkel y Hugo Dellien vivieron las dos caras de la moneda este jueves. El menor avanzó a las semifinales del Yucatán Open en México, mientras que el mayor perdió en la ronda de octavos del Paraguay Open, donde Federico Zeballos y Boris Arias accedieron a las “semis” de dobles.

La cancha Yucatán del Yucatán Country Club albergó el partido de octavos entre Murkel, cuarto sembrado de la competición, y el dominicano Roberto Cid, a quien venció por un doble 6-2.

El nacido en Trinidad tuvo un gran partido: en el primer set le quebró tres veces el servicio al centroamericano para ganar, mientras que en el segundo le rompió dos veces el saque para quedarse con el partido luego de 1 hora y 20 minutos.

Su rival de semifinales será el argentino Juan Pablo Ficovich, quien eliminó al estadounidense Stefan Kozlov: 7-6(8) y 6-2.

EN PARAGUAY

Hugo, tercera raqueta del torneo, no la pasó nada bien en la cancha central del Yacht y Golf Club Paraguayo ante el italiano Alexander Weis, quien se impuso por 6-4 y 6-0.

El primer set fue muy parejo, ya que hubo cinco quiebres de servicio (dos a favor del boliviano y tres para el italiano), mientras que el segundo tuvo al europeo ampliamente superior al romperle el saque tres veces.

El encuentro tuvo una duración de 1 hora y 18 minutos.

DOBLES

Por este mismo torneo, pero en la competencia por parejas, Zeballos y Arias están entre las cuatro mejores duplas. Los tenistas nacionales, que son los primeros sembrados, trabajaron bastante para superar la ronda de cuartos.

Se enfrentaron al danés Johannes Ingildsen y al sueco Simon Freund, a quienes vencieron por 7-6(3) y 6-3.

Sus próximos contrincantes serán los vencedores del duelo entre los argentinos Andrea Collarini y Genaro Olivieri contra los brasileños Marcelo Demoliner y Orlando Luz.

Etiquetas

Hemeroteca digital