Deportes

Exitoso campamento en Sucre: El equipo Bolivia squash se prepara para los Juegos Bolivarianos

El equipo Bolivia de squash que será parte de los Juegos Bolivarianos de la Juventud

La selección boliviana de squash cumplió de forma exitosa el último campamento de entrenamiento con miras a ser parte de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. En la ocasión, también se hizo la presentación de los jugadores que representarán al país en esta disciplina, entre ellos los dos deportistas orureños Santiago Escobar y Alvin Ríos.

El campamento se llevó a cabo del 18 al 22 de marzo en el complejo de raquetas «Conrado Moscoso» de la capital sucrense. Los entrenamientos estuvieron a cargo del tutor coaching de la World Squash Federation (WSF), Renato Gallego, de Brasil. Durante la semana, también se realizó una capacitación para entrenadores a nivel internacional, donde el boliviano Gabriel Torrez obtuvo la certificación como estratega nivel 2 por parte de la WSF.

El campamento de preparación sirvió para ultimar detalles en cuanto a las potencialidades de los ocho seleccionados, así como para definir el sistema de sembrado en el cual serán inscritos los deportistas y los equipos que participarán en la modalidad de dobles.

El campamento concluyó el viernes en el mencionado escenario deportivo, donde los dirigentes de la Federación Boliviana de Squash (Febosquash) presentaron al equipo Bolivia que estará presente en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud. El equipo está formado por Andrea Fuertes, Natalia Arancibia, Marcela Flores, Michelle Arnez, Nicolás Muñoz, Matías Arnez, además de los orureños Santiago Escobar y Alvin Ríos.

Integrantes de la selección boliviana de squash, listo para el certamen internacional

Alba Gamarra, presidente de la Febosquash, señaló que de los siete países participantes en los Juegos Bolivarianos de la Juventud, seis confirmaron su participación en el squash, excepto Panamá, que no tiene jugadores inscritos. Además, indicó que todas las selecciones llegan con equipo completo, a excepción de Chile, que llega con seis deportistas (tres hombres y tres mujeres), y Ecuador, que llega con cuatro raquetas (dos hombres y dos mujeres).

Agregó que el squash boliviano va ganando preponderancia en el ámbito internacional, por lo que en septiembre de este año Cochabamba será sede del primer torneo Panamericano de Squash 57, otra modalidad de este deporte. Además, se está gestionando que Sucre sea sede de la segunda versión de los Panamericanos del Squash 57 para el próximo año.

En el caso de los deportistas orureños, están convencidos de sostener un buen papel y conseguir las primeras ubicaciones, ya que cuentan con la experiencia necesaria al haber participado en eventos nacionales e internacionales. La disciplina del squash se llevará a cabo del 10 al 13 de abril en el complejo de raquetas «Conrado Moscoso».

Etiquetas

Hemeroteca digital