Deportes

Avidal de Oruro debuta con triunfo ante Santa Ana en el torneo clasificatorio de voleibol

Arranque con pie derecho de Avidal de Oruro en el torneo nacional clasificatorio

El conjunto de Avidal comenzó con buen pie su travesía en la XXII edición del torneo nacional clasificatorio a la Liga Promocional de Voleibol, rama femenina, que se disputa en la ciudad de Oruro. En la primera fecha, el sexteto orureño derrotó a Santa Ana de Potosí por un marcador de 3 sets a 0. Este jueves, tendrá como rival al equipo de ATV de Tarija que anoche perdió frente a Panteras de Cochabamba por 3 sets a 0.

La tarde del miércoles, en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes, se iniciaron los encuentros de esta primera fase. Se jugarán cuatro partidos por fecha, por lo que cada jornada será extensa.

En el último partido programado para la noche del miércoles, el sexteto de Avidal se enfrentó al equipo de Santa Ana de Potosí. El cotejo comenzó con las orureñas mostrando versatilidad al momento de generar las jugadas, lo que les dio rápidamente ventaja sobre sus rivales y les permitió llevarse el encuentro.

El segundo set tuvo una dinámica similar, ya que las potosinas intentaban reaccionar, pero algunos errores en la salida les costaron la concentración, lo cual fue aprovechado por el conjunto orureño. Nathaly Ríos, Regina Sanabria, Abril Cabrera, Mónica Murillo y Geovana Bernal fueron fundamentales en el equipo, cumpliendo con las rotaciones respectivas y obteniendo buenos resultados.

En el último set, Santa Ana tomó la iniciativa y complicó al sexteto orureño, evidenciando algunos errores en la zona de contención. Freddy Vidal, entrenador de Avidal, realizó las correcciones necesarias y el equipo orureño volvió a tomar la delantera, logrando vencer el partido por 3 sets a 0, con parciales de 25-19, 25-18 y 25-18 en 82 minutos de juego.

Las orureñas frenaron todo intento de reacción del cuadro potosino

Por este mismo grupo, el equipo de Panteras de Cochabamba venció al representativo de ATV de Tarija por 3 sets a 0, con parciales de 25-16, 25-20 y 25-21.

Este jueves por la segunda fecha, el equipo orureño se enfrentará a ATV de Tarija, buscando la victoria para mantenerse líder del grupo «A».

En el grupo «B», se disputaron dos encuentros. En el primer partido, el equipo de Nimbles Rojo y Negro de Cochabamba, tuvo algunas dificultades para vencer al equipo de Dínamo de Chuquisaca por 3 sets a 0, con parciales de 26-24, 25-10 y 25-19.

En el otro encuentro, Universidad Católica de La Paz ganó a un aguerrido equipo de Maranatha de Santa Cruz por 3 sets a 1, en uno de los mejores encuentros de la fecha. Los parciales fueron de 20-25, 25-16, 25-14 y 25-18.

Nimbles de Cochabamba tuvo que batallar bastante para vencer a Dínamo de Chuquisaca

MIÉRCOLES 27 DE MARZO

CANCHA AUXILIAR

Hrs. 15:30.- Santa Ana (Potosí) vs. Panteras (Cbba)

Hrs. 17:00.- Dínamo (Ch) vs. U. Católica (La Paz)

Hrs. 18:30.- Nimbles Rojo y Negro (Cbba) vs. Maranatha (Sta. Cruz)

Hrs. 20:00.- Avidal (Oruro) vs. ATV (Tarija)

Etiquetas

Hemeroteca digital