Deportes

Jugadores de The Strongest regresan a los entrenamientos pensando en Gremio

La hinchada “atigrada” tiene la esperanza que su equipo realice bien las cosas en el apertura y la Copa Libertadores | APG

Sin cinco de sus jugadores titulares, The Strongest regresó a los entrenamientos este jueves por la tarde, en el estadio “Rafael Mendoza Castellón”, donde comenzó la preparación enfocada en la visita de Gremio (Brasil) en el inicio del grupo “C” de la Copa Libertadores.

Luego de una semana de descanso por disposición del cuerpo técnico, el plantel profesional de The Strongest retornó a las actividades, siendo las ausencias: Guillermo Viscarra, Adrián Jusino, Daniel Lino, Rodrigo Ramallo y Jaime Arrascaita. Estos jugadores están en la ciudad africana de Argel para jugar los partidos de preparación con la Selección Nacional.

Bajo el mando del entrenador Pablo Lavallén, el elenco atigrado preparará el equipo para encarar una apretada agenda en abril, en la cual tendrá los tres primeros cotejos de la ronda de grupos de la Liberadores, sin olvidar el torneo Apertura.

Con su mapo de rivales definidos, el “tigre” alistará su planteamiento. El martes 2 de abril (20:00) tendrá como primera parada Gremio en La Paz, el segundo duelo será contra Estudiantes de La Plata en La Plata, el martes 9 de abril (18:00 hora boliviana) y enfrentará a Huachipato en Talcahuano el miércoles 24 de abril, a las 18:00 (hora boliviana).

Esta planificación se hará de manera consensuada entre Lavallén y la dirigencia, tras quedar confirmada su permanencia con el respaldo sobre el trabajo del entrenador argentino y hacer a un lado las versiones de un alejamiento.

Lavallén volverá a trabajar con elenco completo el siguiente miércoles cuando regresen de África los cinco seleccionados. El deseo del cuerpo técnico es que estos jugadores vuelvan sin lesiones y estén a disposición para el juego contra Gremio.

Debido a que recién el elenco regresó a los entrenamientos y con el censo encima, The Strongest descartó, por ahora, la realización de algún partido de preparación antes de volver a la competencia oficial. Antes de jugar contra Gremio, el cuadro atigrado visitará a Real Santa Cruz en Montero, el viernes 29 de marzo (19:00).


Hemeroteca digital