Deportes

Fútbol provincial: Bolívar Antequera vence a Santos de Belén en una tarde con muchos goles

Jhon Collurana uno de los artífices de la victoria de Bolívar Antequera

El conjunto del Municipal Bolívar Antequera logró un triunfo agónico frente al representativo de Santos de Belén, venciendo por 5 goles contra 4 en el inicio de la tercera fecha del torneo provincial de fútbol organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO). En otro de los encuentros, el plantel de Municipal Poopó venció a domicilio a Eucaliptus por 3 tantos contra 0.

La tarde del miércoles se abrió la tercera fecha del torneo provincial con la realización de dos encuentros que tenían el rótulo de «cruciales» para las aspiraciones de los equipos protagonistas. Uno de los más llamativos se llevó a cabo en la cancha N° 2 del complejo Jesber, donde por el grupo «A», Santos de Belén ofició de local ante Bolívar Antequera. En los alrededores del escenario se congregó una buena cantidad de aficionados que apoyaron a sus equipos favoritos.

El cuadro albiceleste de Santos de Belén estaba obligado a sumar unidades tras su derrota ante Litoral de Coipasa, mientras que el equipo “minero” llegaba con dos empates cedidos en condición de local. Ambos comenzaron el encuentro con buen ritmo, buscando afanosamente el arco contrario.

El partido tuvo una serie de vaivenes, ya que Santos de Belén comenzó ganando el encuentro con el gol de Edwin Nina a los trece minutos del partido. Sin embargo, el equipo “minero” logró reaccionar y dar vuelta al marcador mediante los goles de Jhael Magne (23’), Wilder Rocha (28’) y Eliot Cruz (39’), terminando el primer tiempo con un marcador de 3 a 1 a favor de Bolívar Antequera.

En la segunda mitad, algunos errores defensivos provocaron la reacción de Santos de Belén, que logró el empate mediante Wilder Cruz (48’) y Daniel Condori (61’). Con el marcador igualado, las tácticas en el campo de juego quedaron a un lado y ambos equipos apelaron a la garra y resistencia de sus jugadores. Los celestes volvieron a tomar ventaja gracias a Jhon Collurana (68’), pero Daniel Condori marcó un gol magistral de tiro libre para igualar el marcador (81’).

Cuando el empate parecía estar sentenciado, tras un tiro libre, Luis Tapia apareció como un fantasma en el área de Santos de Belén para marcar el definitivo tanto (87’) y con ello el triunfo para los “mineros” por 5 goles contra 4.

Con este resultado, Bolívar Antequera lidera de forma momentánea la tabla con cinco unidades, a la espera de lo que suceda en el encuentro de este jueves (16:30 horas) entre Unión Huayllamarca y Litoral de Coipasa en la cancha «C» del complejo Jesber.

Bolívar Antequera suma su primer triunfo en el torneo provincial

GRUPO “B”

Por el grupo «B» se disputó otro encuentro decisivo en la cancha principal del municipio de Eucaliptus. El representativo de esta región recibió al plantel de Poopó. Para los «euqueños», la premisa era ganar o ganar para equilibrar la tabla, mientras que los mineros buscaban el liderato absoluto en la clasificación.

Al final, la victoria se inclinó a favor de Municipal Poopó por 3 goles contra 0, resultado que los coloca en la cima de la tabla de posiciones con seis unidades en dos partidos y con un panorama más favorable de cara a los encuentros de vuelta.

Por el contrario, Eucaliptus suma su segunda derrota como local y tiene escasas posibilidades de buscar la clasificación a la próxima instancia, ya que enfrentará dos visitas riesgosas ante Boca Juniors de Challapata, que tuvo descanso en esta jornada, y cerrará con Municipal Poopó en la última fecha.

Municipal Poopó más líder que nunca en el grupo “B” y queda a un paso de la clasificación
Etiquetas

Hemeroteca digital