Deportes

Primera prueba de motociclismo de este año se corre el domingo 17 en el circuito de Capachos

El motociclismo municipal entra en escena este fin de semana

La dirigencia de la Asociación Municipal de Motociclismo Oruro (AMMO) realizó la presentación oficial de la primera prueba de este 2024, carrera que se llevará a cabo el domingo 17 de marzo desde las 10:00 horas, en el circuito «Jorge Villarreal Michel» de la zona de Capachos. El propósito es que este año se realicen seis competencias a nivel local.

El acto de presentación tuvo lugar ayer por en el salón de conferencias de la Casa Municipal del Deporte. Estuvieron presentes los dirigentes del motociclismo municipal, autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, medios de comunicación y los corredores que forman parte de las actividades de la asociación.

Edgar Guarachi, presidente de la AMMO, señaló que, basándose en las recomendaciones de las escuderías afiliadas a este ente, se elaboró el calendario de actividades para el deporte de las motos. En ese sentido, se programaron seis competencias municipales para este año, cuyas fechas aún no están completamente definidas debido a que se espera que la asociación departamental de este deporte establezca su calendario de competencia para evitar conflictos de horarios y días.

Durante la presentación de la prueba municipal de motociclismo

Guarachi lamentó que a nivel departamental los conflictos internos estén generando desajustes en la familia del motociclismo, ya que próximamente tendrán que participar en la prueba nacional en Montero, pero aún no hay convocatoria para una competencia previa al nacional. Por esta razón, los dirigentes municipales tomaron la iniciativa de volver a unir a los corredores y, a partir de ello, planificar de mejor manera la participación regional en las pruebas nacionales, lo cual es un requisito esencial para postularse como sede de un evento nacional en el futuro.

El jefe de la Unidad de Promoción de la Actividad Física y Deportiva del GAMO, Diego Montaño, señaló que están cumpliendo con las normativas de fomento al deporte y, en ese sentido, se entregarán los trofeos y medallas para la premiación de esta competencia. Además, se están coordinando actividades con la Dirección de Infraestructura en Educación, Salud y Deportes (Diesd) para realizar las mejoras necesarias en el circuito de Capachos.

Etiquetas

Hemeroteca digital