Deportes

Tercera fecha del torneo provincial de fútbol se jugará entre miércoles y jueves

Municipal Poopó quiere consolidarse como líder del grupo “B”

La Asociación de Fútbol Oruro (AFO) confirmó que entre el miércoles 20 y el jueves 21 se llevará a cabo la tercera fecha del torneo provincial de fútbol. En estos encuentros se definirán las posibilidades de algunos clubes para clasificar a la fase final del campeonato y acceder a la Copa «Simón Bolívar».

Rolando Callejas, segundo vicepresidente del comité ejecutivo de la AFO, informó que la tercera fecha del certamen provincial se jugará este miércoles con dos partidos y el jueves el que reste. Esto se hace con el objetivo de ahorrar tiempo y conocer lo más pronto posible los equipos clasificados al certamen nacional.

Cabe destacar que durante el fin de semana no se disputarán los partidos correspondientes debido al Auto de Buen Gobierno emitido por la Gobernación de Oruro, en relación al Censo de Población y Vivienda que se realizará el sábado 23 de marzo. Esta situación suspenderá todas las actividades deportivas. Sin embargo, se consultará al Servicio Departamental de Deportes para evaluar la posibilidad de jugar el domingo y así continuar con el campeonato.

En cuanto a los partidos, el miércoles 20 de marzo se jugarán dos encuentros. Por el grupo «B», a partir de las 15:00 horas, el equipo Municipal Eucaliptus disputará su segundo partido en el campeonato como local frente al conjunto de Municipal Poopó. Este partido es de suma importancia para el equipo euqueño, ya que hasta el momento no ha sumado puntos.

En caso de sufrir una derrota, le será difícil remontar en el torneo, considerando que solo le quedan partidos como visitante. Poopó, por su parte, es líder del grupo y buscará validar esa posición obteniendo su segundo triunfo en el certamen.

Santos de Belén obligado a sumar para salir del fondo

El segundo encuentro del miércoles corresponde al grupo «A». El partido se jugará a partir de las 16:00 horas en la cancha 2 del complejo Jesber, donde Santos de Belén hará de local ante Municipal Bolívar Antequera. Ambos equipos necesitan sumar puntos para remontar en la tabla de posiciones. El cuadro “minero” tiene solo 2 unidades y Santos de Belén suma 1 punto.

Para el jueves 21 de marzo, a partir de las 16:00 horas en la cancha «C» del complejo Jesber, el equipo Unión Huayllamarca será local frente a Litoral de Coipasa. Unión Huayllamarca busca conseguir su primer triunfo en el campeonato y frenar el avance de los fronterizos.

Etiquetas

Hemeroteca digital