Deportes

Rolando Carlen dirigirá a Gualberto Villarroel San José

El argentino Rolando Carlen (centro) tomará el mando de la dirección técnica de GV San José

El entrenador argentino Rolando Adrián Carlen, de 57 años, cerró las negociaciones con el presidente del club Gualberto Villarroel San José, Paulo Folster, para tomar el mando a partir del viernes, en procura de sacar al equipo del fondo de la tabla de posiciones en el grupo “D” del torneo Apertura.

El club orureño hizo el anuncio de la contratación del nuevo director técnico la noche de este miércoles, a través de su página oficial. Carlen, profesional con 27 años de trayectoria como entrenador y asistente técnico, llegará este viernes a Oruro para firmar el contrato y comenzar su labor de inmediato. Entretanto, Sergio Bellot, responsable de las divisiones menores, dirigirá las prácticas del primer plantel.

Carlen tomará el lugar del entrenador Richard Rojas, quien a su vez sustituyó de manera interina a Eduardo Villegas. El profesional viene de dirigir a Boca Unidos (2022), equipo de la Tercera División del fútbol argentino. Un año antes estuvo al mando de Cerro (Uruguay) de la Primera División.

El director técnico, nacido en Santa Fe, recibirá un plantel que está en el fondo de la tabla, con dos puntos, y tres partidos por delante para completar la fase de grupos del Apertura. El equipo orureño tiene la chance de alcanzar o superar a Oriente Petrolero (siete puntos) y Wilstermann (cinco) en los siguientes encuentros.

El debut de Carlen será el siguiente miércoles 27 de marzo (15:00), en el estadio “Jesús Bermúdez”, donde tendrá como adversario a Always Ready, en el cotejo reprogramado de la tercera fecha (clásicos inter series).

El equipo continúa trabajando a la espera de la llegada del nuevo entrenador

Hemeroteca digital