Bolivia Fútbol Judicial

Agresión al árbitro en el estadio Tahuichi desata denuncia de oficio

El árbitro William Medina fue agredido por hinchas de Blooming / ABAF
Denuncian agresión al árbitro William Medina en el estadio Tahuichi Aguilera. La seguridad en eventos deportivos es fundamental para evitar actos violentos. Lee más detalles aquí

El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, informó que se ha iniciado una denuncia de oficio tras la agresión sufrida por el árbitro William Medina el pasado sábado 6 de abril en el estadio Tahuichi Aguilera.

Después del partido entre Blooming y Nacional Potosí en el estadio Tahuichi, se suscitaron agresiones al árbitro William Medina. Al finalizar el encuentro, Medina se dirigió a su hotel para descansar, pero fue seguido por cinco sujetos que serían hinchas de Blooming en un vehículo de color blanco. Al llegar al hotel, los agresores bajaron del vehículo y lo atacaron físicamente, dejando lesiones en su cuerpo, según informó el abogado Mirko Pardo a Red Gigavisión.

La Policía recibió la denuncia del incidente y logró aprehender a dos de los agresores. El comandante departamental de la Policía afirmó que agredir a un árbitro es un delito grave y se tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias. Además, señaló que los dirigentes de los clubes tienen la responsabilidad de controlar a sus barras bravas y advirtió que si no lo hacen, serán ellos los responsables de cualquier incidente violento.

William Medina muestra las lesiones que recibió / El Deber

Necesidad de reforzar la seguridad en eventos deportivos

Este incidente ha puesto en evidencia la necesidad de reforzar la seguridad en eventos deportivos para garantizar la integridad de los participantes y prevenir futuros actos de violencia. Es fundamental que se implementen medidas de seguridad adecuadas en los estadios y se promueva una cultura de respeto y fair play entre los aficionados.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930