Deportes

Champions League: Barcelona después de cuatro años y Arsenal gracias a los penales pasan a cuartos

El centrocampista del Barcelona, Fermín López, celebra tras anotar el 2-0 | EFE

Barcelona, liderado por dos adolescentes -Pau Cubarsí (17 años) y Lamine Yamal (16)- y con el aire que le dio en la media hora final un extraordinario Sergi Roberto, el Barcelona ha vuelto cuatro años después a los cuartos de final de la Champions, tras derrotar 3-1 al Nápoles. Por su parte Arsenal jugando de local venció 1-0 al Porto dejando la serie igualada 1-1, de manera que la llave se definió en los penales, dejando al cuadro inglés casificado.

El Barcelona después del empate 1-1 en la ida, sabía lo que se jugaba y salió a buscar el partido. En el minuto 15, Cancelo habilitó a Raphinha, el centro del brasileño lo dejó pasar Lewandowski, y Fermín llegando desde segunda línea batió a Meret. Respiró el Barça con el 1-0, pero no se relajó. En la siguiente acción, una conducción de Lamine acabó con un pase a Raphinha, que remató al palo, el rechace lo cazó Cancelo que puso el 2-0.

Pero poco a poco, el Nápoles se encontró mejor en el campo. Entró en juego Politano, acercó el balón cerca de la meta de Ter Stegen y a la media hora, en la primera llegada, el central Rrahmani anotó el 2-1.

El último susto para el Barcelona fue un remate de Lindstrom en el minuto 80, que remató solo y fuera. Fue el último estertor de los napolitanos, porque el equipo de Xavi creció, sustentando en Sergi Roberto, que dio media hora a un altísimo nivel.

Gundogan filtró un pase al de Reus y con un toque sutil regaló el 3-1 a Lewandowski en el 83. Por fin el Barcelona tuvo un final feliz y cuatro años después estará entre los ocho mejores equipos del Continente.

ARSENAL

Arsenal y Porto igualaron en la serie 1-1, cada equipo venció de local 1-0, al final en los penales el Arsenal logró el pase a cuartos de final | EFE

Con dos lanzamientos parados en la tanda de penales, David Raya se hizo enorme y clasificó al Arsenal a sus primeros cuartos de final en catorce años ante un aguerrido y defensivo Oporto que consiguió igualar la eliminatoria durante 180 minutos.

Un gol de Leandro Trossard en la primera mitad igualó el tanto de Galeno en la ida y permitió al Arsenal sobrevivir en el Emirates Stadium, que aguantó la respiración durante una insípida prórroga y se agarró a las paradas de Raya en la tanda de penaltis, dos, ante Wendell y Galeno, para volver a estar entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde la época de Arsene Wenger.

Esta vez, otro español se vistió de héroe, Raya. Discutido en sus inicios en el Arsenal, el español detuvo el segundo lanzamiento de Wendell y el cuarto de Galeno, mientras que Odegaard, Havertz, Saka y Rice no fallaron.

El Arsenal, por primera vez desde 2010 accedió a cuartos de final y estará en el bombo del próximo 15 de marzo como líder de la Premier League y con una cuenta saldada en Europa.

Etiquetas

Hemeroteca digital