Deportes

Jugadores clave de GV San José en duda por lesiones para enfrentar a Always Ready

Carlen va afinando las líneas en el onceno titular a pesar de las lesiones

El equipo de Gualberto Villarroel San José continúa con sus entrenamientos de cara al encuentro reprogramado por la quinta fecha del torneo Apertura contra Always Ready. El partido se llevará a cabo el jueves 28 de marzo desde las 15:00 horas en el estadio «Jesús Bermúdez». Esto se debe a algunas aclaraciones realizadas por la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Una de las preocupaciones en el equipo orureño son las bajas por lesiones.

Recientemente, se hizo pública una nota enviada por la Comisión de Competiciones de la FBF. En ella se menciona que debido a un «error involuntario», se publicó incorrectamente la fecha del partido reprogramado entre GV San José y Always Ready. Inicialmente estaba previsto para el miércoles 27 de marzo, pero ahora se jugará el jueves 28 en el mismo horario y lugar.

Aunque esto generó cierto malestar en los aficionados, al final significará tiempo valioso para que el entrenador Rolando Carlen conozca aún más al plantel y forme el equipo ideal para enfrentar a los «millonarios» quienes también se benefician con esta modificación, puesto que sus jugadores que forman parte de la Verde, llegarán a tiempo para ese cotejo.

En cuanto al plantel orureño, una de las dificultades recurrentes son las lesiones, las cuales impiden que GV San José cuente con importantes figuras que fueron clave para lograr el ascenso a la División Profesional. Esta dificultad persiste en el primer equipo, ya que según el informe médico, hay seis jugadores lesionados.

Las lesiones son un tema de preocupación en el equipo de GV San José | APG

En el informe se menciona a Roler Ferrufino, quien ya no forma parte del club. El futbolista se encuentra en proceso de recuperación desde principios de febrero, luego de una intervención quirúrgica por una ruptura del ligamento cruzado anterior.

Otros dos casos similares son los de Joel Bejarano, quien sufre un doble desgarro del ligamento cruzado anterior y su recuperación podría tardar entre cuatro meses o más, y Juan Manuel Romero, quien tiene una ruptura del ligamento cruzado anterior y también necesitará más de cuatro meses para recuperarse.

Después del último partido contra Oriente Petrolero, uno de los casos más sensibles fue el de Moisés Calero, quien sufrió un desgarro del cuerpo del menisco en la rodilla derecha y un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior en la misma zona. Se estima que su recuperación tomará entre cuatro y seis meses después de una intervención quirúrgica.

Además, hay dos jugadores que están en duda para el partido contra el equipo alteño. Se trata de Percy Loza, quien tiene un esguince de primer grado en el tobillo izquierdo y Rodrigo Vargas, quien tiene un esguince de segundo grado en el mismo tobillo. Ambos jugadores están realizando trabajos diferenciados y se determinará si podrán participar en el partido de este jueves según su recuperación.

Se espera el retorno de Wallace Gomes en la zona defensiva | APG

También se espera la habilitación de Wallace Gomes, quien recibió una tarjeta roja en el partido contra Always Ready. Inicialmente, había recibido una tarjeta amarilla por una falta, pero después de una revisión del VAR, dicha amonestación fue cambiada por la tarjeta roja. Ya ha cumplido un partido de suspensión.

Uno de los regresos al primer equipo será el de Víctor Hugo Melgar, quien será un aporte importante en la zona del mediocampo. El jugador no pudo estar presente en el partido contra Oriente Petrolero debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

En este sentido, GV San José tiene a varios jugadores en «capilla», incluyendo a Augusto Seimandi, Saúl Torrez, Rodrigo Vargas, Caleb García y Rodrigo Banegas.


Hemeroteca digital