Deportes

Aurora con el objetivo de vencer al puntero Nacional Potosí en el valle

En el partido de ida jugado en la Villa Imperial, venció Nacional Potosí 1-0 el reciente 3 de marzo | APG

Aurora tratará de colocar freno a Nacional Potosí, líder del grupo “B” del torneo Apertura, cuando midan fuerzas este miércoles, desde las 18:00, en el estadio “Félix Capriles”, donde el triunfo servirá para que los celestes mantengan arriba sus ilusiones de pelear por la clasificación a los cuartos de final.

El empate con Wilstermann (1-1) dejó descontento en el lado de los auroristas, que están en apuros, con apenas cuatro puntos, y de ahora en adelante sólo los triunfos ayudarán a buscar el objetivo. Sin olvidar que el Equipo del Pueblo tiene dos compromisos pendientes, que los conserva como un “comodín”.

Por expulsión, David Robles se perderá este compromiso y para completar la zona defensiva, el entrenador, Mauricio Soria, alineará a Nelson Amarilla desde el inicio como respuesta a este problema.

Nacional Potosí está como líder, con 11 puntos, y con una victoria asegurará su presencia en la siguiente fase del torneo. La banda roja superó a Independiente por 3-1, manteniéndose al frente de la serie y demostrando un fútbol nivelado.

La temporada 2022 fue la mejor de Nacional Potosí jugando contra Aurora, porque de los cuatros cotejos que disputaron ganó el 100 por ciento, ida y vuelta. Al año siguiente, los celestes hicieron respetar su condición de dueño de casa en el único choque que tuvieron en territorio valluno.

El árbitro Luis Villarroel (Santa Cruz) controlará las acciones, asistido por: José Antelo y Juan Flores. Williams Romero (Cochabamba) será el juez VAR.

AURORA: David Akologo; Mauricio Cabral, Luis Barboza, Nelson Amarilla, Enrique Troncoso, Jair Torrico, Carlos Sejas, Antonio Bustamante, Martín Alaniz, Oswaldo Blanco y Jair Reinoso; D.T. Mauricio Soria.

NACIONAL POTOSÍ: Mauricio Adorno; Javier Guerra, Óscar Baldomar, Jorge Andía, Heber Leaños, Luis Pavía, Pedro Azogue, Saulo Guerra, Gustavo Cristaldo, Omar Duarte y William Álvarez; D.T. Claudio Biaggio.


Hemeroteca digital