Deportes

Tenis: Murkel Dellien avanza a cuartos de final del Challenger Bolivia

Murkel Dellien avanza a paso firme en el Challenger Bolivia / APG

Murkel Dellien se metió entre los ocho mejores del Challenger Bolivia que se disputa en Santa Cruz al clasificarse a los cuartos de final luego de triunfo sobre el canadiense Liam Draxl (6-3, 3-6 y 7-5), este jueves en la cancha central del Country Club Las Palmas.

Es el único representante nacional “con vida” en el certamen internacional de singles luego de que Juan Carlos Prado perdiera el miércoles en octavos con el argentino Camilo Carabelli: 7-6(3) y 6-1.

Murkel, quien se encargó de eliminar a su hermano mayor Hugo en la primera ronda en un duelo inédito, pasa por un gran momento tenístico.

En su encuentro con Draxl pudo romperle el saque en el cuarto game del primer set, diferencia que fue más que suficiente para imponerse.

La segunda cancha fue igual de pareja y un quiebre de servicio en el octavo game le dio al canadiense la victoria para emparejar el partido (1-1).

Todo pasó a definirse en el tercer y último set, que fue igual de equilibrado con ambos luchando por cada bola sin darla por perdida.

Sin embargo, en el decimosegundo game el nacido en Trinidad le rompió el saque para quedarse con el partido luego de 2 horas y 41 minutos de juego.

El tenista nacional ya conoce a su próximo contrincante y se trata del quinto sembrado de la competición: el argentino Román Burruchaga, quien llegó hasta esta instancia luego de eliminar en octavos al italiano Gianluca Mager: 7-6(10) y 6-1. Su encuentro está programado para este viernes en un horario por definir.

Etiquetas

Hemeroteca digital