Deportes

Copa Libertadores: Always Ready derrota a Nacional con gol anotado por el boliviano Rodríguez

Darlinson Rodríguez anotó el único gol del partido, celebra junto a sus compañeros / APG

Always Ready venció este jueves por 1-0 al Nacional uruguayo en el partido de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores, en el estadio Municipal de El Alto, con gol del boliviano Darlinson Rodríguez.

Los locales abrieron la cuenta a los 13 minutos. La próxima semana en Montevideo se definirá el pase del vencedor de la serie a la fase de grupos del torneo.

Los  ‘millonarios’ plantearon un partido con el control del balón, mientas que Nacional apostó por un juego defensivo y con una marca estricta, para no regalar espacios cerca de la portería del arquero panameño Luis Mejía.

La primera jugada de peligro en favor del local llegó en el minuto 11 cuando Darlinson Rodríguez remató para forzar la intervención del portero del equipo uruguayo.

Dos minutos después, Robson Matheus filtró un pase que dejó a Rodríguez de frente al arco y con un tiro acomodado puso al Always Ready en ventaja.

La respuesta de los dirigidos por el técnico Álvaro ‘chino’ Recoba fue reforzar la marca mediante Franco Romero, Juan Izquierdo y Mateo Antoni, que neutralizaron al dominicano Dorny Romero y al brasileño Wesley ‘tanque’ Da Silva.

El ‘millonario’ boliviano apostó a la paciencia de Robson Matheus para buscar espacios, pero un juego ordenado de los visitantes quitó ritmo y peligro a los locales.

El cuadro representante de El Alto, tuvo sus oportunidades para ampliar el marcador, pero no pudo definir / APG

Cuando el juez colombiano Jhon Ospina pitó el inicio del segundo tiempo, el Always Ready ya tenía en el campo al mediocampista de 16 años Moisés Paniagua para reforzar el ataque.

El equipo boliviano pudo aumentar la cuenta con un cabezazo mal ejecutado de Da Silva en la boca del arco y dos intervenciones de mérito de Mejía ante las exigencias de Adalid Terrazas y Dorny Romero.

En el minuto 70, el VAR anuló un gol a los locales por una mínima posición adelantada de Wesley Da Silva.

Con el paso de los minutos el equipo local careció de ideas, mientas que Nacional decidió adelantar sus líneas y luchar por la posesión del balón.

En los minutos de adición Da Silva mostró que no era su noche al cabecear fuera un balón que pudo servir para conseguir una mayor diferencia para afrontar el partido en Uruguay.

Etiquetas

Hemeroteca digital