Deportes

Cochabamba se impone como local en el campeonato nacional de karate

La delegación de Cochabamba ocupó el primer lugar en el torneo nacional | Feboka

Luego de una apretada batalla con Santa Cruz, la delegación de Cochabamba se impuso como local en el X Campeonato Nacional de Karate “Primera Fase Nacional” que finalizó el domingo.

Fueron tres días de una intensa actividad en el coliseo “Evo Morales”, donde acudieron 406 atletas de Beni, Chuquisaca, Santa Cruz y los anfitriones.

El evento fue el primero de la temporada 2024 organizado por la Federación Boliviana de Karate y que definió la selección para el Sudamericano de Santa Cruz a mitad de año.

Los 406 deportistas compitieron en 595 categorías de las dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combate).

Entre los atletas estuvieron los clasificados para los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud que se disputará en Sucre del 4 al 14 de abril.

A lo largo de los tres días del certamen Cochabamba y Santa Cruz lucharon palmo a palmo por el primer puesto del medallero y solo dos preseas de plata le dieron la victoria a los vallunos.

La comitiva anfitriona quedó primera gracias a sus 32 medallas de oro, 35 de plata y 58 de bronce, mientras que Santa Cruz se tuvo que conformar con el segundo lugar (32-33-42). El tercer lugar fue para Chuquisaca (8-3-11) y el cuarto puesto se lo quedó Beni (7-8-26).

Tres deportistas fueron los mejores del Nacional por las tres preseas doradas que conquistaron: la cochabambina Ariadne Plata y las cruceñas Sol Sandoval y Yara Oberfrank.

También hubo otros cuatro karatecas vallunos que aportaron al triunfo de Cochabamba: Manuel Olguín (con dos oros y una plata), Gabriel Vargas, Leonardo Vargas y Sharlott Cano (los tres con dos preseas doradas).

Etiquetas

Hemeroteca digital