Deportes Internacional Noticias

La defensa de Dani Alves consigna la fianza y se espera su salida de la cárcel

El exjugador del FC Barcelona Dani Alves / Archivo EFE
Dani Alves deposita un millón de euros en el juzgado para abandonar la cárcel.

El futbolista Dani Alves ha cumplido con el requisito impuesto por la Audiencia de Barcelona y ha depositado un millón de euros como fianza para poder salir de la cárcel. Alves ha estado encarcelado durante 14 meses, a la espera de que se resuelvan los recursos por su condena por violar a una joven.

Dani Alves fue condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel por la violación de una joven en los baños de una discoteca en Barcelona. Aunque la Audiencia de Barcelona permitió su salida bajo fianza, la Fiscalía Provincial ha interpuesto un recurso de súplica argumentando que persisten los motivos por los que se le impuso la prisión provisional.

El millón de euros y las dificultades para consignarlo

Después de una semana de dificultades, Dani Alves logró reunir el millón de euros de fianza. Además de la elevada suma impuesta, el futbolista enfrentó complicaciones en los trámites para mover tal cantidad de dinero. También se sumó el daño reputacional que puede suponer avalar económicamente a un condenado por violación.

Inicialmente, Dani Alves recurrió a la familia de Neymar para cubrir la fianza, pero el padre del futbolista dejó claro que no abonaría el dinero. La defensa de Alves argumentó que su solvencia económica se ha visto afectada tras su detención, al rescindirse su contrato con el club Pumas de México y sus acuerdos de patrocinio.


Hemeroteca digital