Deportes

Henry Vaca llega a Bolívar con el desafío de hacer de 2024 su año

Henry Vaca y el orureño Erwin Saavedra son las nuevas caras en Bolívar / club Bolívar

Henry Vaca fue presentado oficialmente como refuerzo de Bolívar, club con el cual pretende destacar en el torneo local y en la Copa Libertadores para consolidarse dentro de la Selección Nacional y redondear con éxito esta temporada.

Luego de la inusual experiencia en el fútbol de Israel, con el Maccabi Bnei Reineh, Vaca llegó al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Ananta con el ánimo renovado y con el compromiso de “dar lo mejor de mí”, declaró el futbolista cruceño de 26 años.

Vaca admitió que tenía propuestas del extranjero, pero las dejó colgando por el ofrecimiento de Bolívar, viendo que la “academia” tiene este año “Libertadores y se viene la Selección, estar cerca es importante para luchar día a día”, declaró en la conferencia de prensa.

El jugador llegó a La Paz el miércoles, este jueves tuvo su primera sesión de entrenamiento, previa revisión médica, y dejó su participación en el clásico contra The Strongest (domingo 10 de marzo, 17:30), en manos del entrenador, Flavio Robatto, “él tiene que ver cómo estoy. Estoy dispuesto a todo”, agregó el futbolista que tuvo un paso por The Strongest y Oriente Petrolero en distintos períodos.

La llegada de Vaca es para brindar una alternativa al cuerpo técnico en vista de las lesiones que se presentaron en estas semanas. De todos modos, el cuadro celeste tiene opciones en la ofensiva que harán difícil la elección del once. Sobre este hecho, indicó que: “hay grandes jugadores aquí, será una pelea linda por ganarse el puesto”.

En la ocasión, también fue presentado el volante Erwin Saavedra (28 años), quien ya lleva dos semanas entrenándose en Ananta y mostrando un progreso considerable. El jugador orureño explicó que las lesiones quedaron atrás.

“La idea del entrenador es interesante. Me estoy entrenando bien, con el grupo, me hace falta fútbol y eso se dará poco a poco”, admitió el volante que viene del Mamelodi Sundowns (Sudáfrica).


Hemeroteca digital