Deportes

Avidal y Santa Ana inauguran el campeonato clasificatorio a Liga Promocional de Voleibol

El conjunto orureño comenzará el certamen rivalizando con Santa Ana

Con cuatro encuentros interesantes, se dará inicio al vigésimo segundo campeonato clasificatorio a la Liga Promocional del Voleibol en la rama femenina. Participarán ocho equipos en Oruro, que disputarán el torneo dividido en dos series de cuatro cada una. El equipo local, Avidal, comenzará su recorrido enfrentándose a Santa Ana de Potosí.

Todo está listo para llevar a cabo el certamen nacional a partir de esta jornada. El evento se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, fecha en la que se conocerá a los dos equipos que clasificarán a la Liga Promocional de Voleibol. Según se ha informado, los partidos iniciarán a las 15:30 horas en la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes.

La mayoría de los equipos llegaron ayer y se encuentran hospedados en el hotel Terminal. En ese lugar se realizó la primera reunión, donde se definieron los detalles pendientes, así como la modalidad de juego y los encuentros correspondientes.

Santa Ana de Potosí será el primer rival del cuadro orureño en esta competencia

Para este torneo se decidió establecer dos series en la primera fase del certamen. En el grupo «A» se encuentran: el anfitrión Avidal, Santa Ana de Potosí, ATV de Tarija y Panteras de Cochabamba. En el grupo “B” están los sextetos de Nimbles Rojo y Negro de Cochabamba, Dínamo de Chuquisaca, Universidad Católica de La Paz y Maranatha de Santa Cruz.

El equipo orureño de Avidal está preparado para enfrentar este certamen con el objetivo de obtener buenos resultados y alcanzar los primeros lugares en la serie para luchar por la clasificación a la Liga Promocional de Voleibol. Ya se ha conformado el equipo con las 12 jugadoras que formarán parte del mismo y confían en lograr buenos resultados. Entre las protagonistas se encuentran jugadoras de alto nivel como Marcela Belén Cortez, Fabiana Amet Echalar, Yovana Bernal, Nicol Eid, Gabriela Cabrera, Belén Sara Pérez, Rebeca Alcocer, Nataly Patricia Ríos, Diana Eid, Mónica Murillo, Danna Jael y Regina Sanabria. Todas ellas son dirigidas técnicamente por Freddy Vidal.

Dínamo de Sucre también quiere ser una de las revelaciones del campeonato

PARTIDOS

MIÉRCOLES 27 DE MARZO

CANCHA AUXILIAR

Hrs. 15:30.- Panteras (Cbba) vs. AVT (Tarija)

Hrs. 17:00.- Nimbles Rojo y Negro (Cbba) vs. Dínamo (Ch)

Hrs. 18:30.- U. Católica (La Paz) vs. Maranatha (Sta. Cruz)

Hrs. 20:00.- Avidal (Oruro) vs. Santa Ana (Potosí)

Etiquetas

Hemeroteca digital