Deportes

Club Oruro organiza el interclubes sociales de billar en su 137 aniversario

Emotivo acto inaugural del deporte de los caballeros

Con la presencia de más de 30 competidores, se dio inicio al Campeonato Nacional Interclubes Sociales de Billar a Tres Bandas, organizado por el Club Oruro, que cumplirá 137 años de vida el próximo 10 de marzo. La noche del jueves, en la sede de la institución, se llevó a cabo el acto inaugural del certamen.

El Club Oruro celebrará este nuevo aniversario, convirtiéndose en uno de los íconos históricos de la ciudad. Además de las actividades sociales y deportivas, la institución se ha abierto a diferentes actividades culturales.

En medio de esta celebración, se lleva a cabo el campeonato nacional de billar a tres bandas, con la participación de delegaciones de clubes sociales de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Oruro. Las delegaciones se hicieron presentes en horas de la mañana en el salón de juegos del Club Oruro, donde se realizaron las inscripciones y los primeros encuentros, demostrando gran calidad por parte de los deportistas en competencia.

En horas de la noche, se llevó a cabo un solemne acto inaugural, donde cada una de las delegaciones desfiló con gallardía para luego ubicarse en la parte central de las mesas, dando paso a los oradores.

Grandes figuras del billar en competencia en el torneo organizado por el Club Orero

Christian Burgoa, presidente del Club Oruro, agradeció la presencia de los deportistas con quienes se comparte este nuevo aniversario institucional. Señaló que para los organizadores siempre es un halago recibirlos y competir de forma sana en un deporte que tiene una gran calidad en Bolivia.

Se realizó el juramento deportivo a cargo de Víctor Vacaflor Romano, quien brindó unas palabras de aliento hacia la sana competencia y jugar con pundonor deportivo, promoviendo una amistad fraterna entre todos los asociados de los clubes sociales.

Rubén Vega Antequera fue el encargado del brindis de honor, momento en el que aprovechó para recordar la memoria póstuma de algunos dirigentes que ya no se encuentran, pero que contribuyeron con su granito de arena para engrandecer esta disciplina deportiva.

La competencia se lleva a cabo en el sistema tradicional de billar a tres bandas. Los partidos comenzaron este jueves en una jornada amplia de encuentros, que se repetirá este viernes. El sábado, en horas de la mañana, se llevará a cabo el acto de clausura y la premiación de los ganadores.

Más de 30 deportistas de diferentes departamentos, participan en la competencia nacional

Hemeroteca digital