Deportes

Mauricio Soria asegura que la inclusión del Sub-20 y Sub-23 dificulta el trabajo

Mauricio Soria (centro) molesto por la inclusión de un Sub-20 y un Sub-23 | APG

El director técnico del club Aurora, Mauricio Soria, reiteró que la obligatoriedad de incluir a un Sub-20 y a un Sub-23 está dificultando el armado de los equipos y la sostenibilidad del ritmo y del nivel durante los encuentros.

“Creo que dificulta un poquito para hacer los recambios, para hacer el Sub-20, el Sub-23, y toda esa tontería que hay. Complica para hacer los cambios y tener un equipo más sólido”, declaró Soria.

Con estas palabras, Soria volvió a ser crítico con una de las iniciativas “estrella” de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dentro de su plan de mejorar el fútbol en el país. Antes del inicio del torneo Apertura, el entrenador cochabambino hizo sus observaciones, indicando que los jugadores deben ganarse su lugar en el once titular con trabajo y no por reglamento.

De acuerdo al desarrollo del juego y las necesidades que puedan tener el equipo, el cuerpo técnico se ve limitado en cuanto las modificaciones que debe efectuar en momentos de tensión, tomando en cuenta que la norma establece que un Sub-20 y un Sub-23 deben jugar los 90 minutos. Encima está el riesgo de que alguno de estos jugadores salga lesionado o expulsado.

Con el mediocampista Carlos Sejas (20), Soria no tiene ninguna observación, ya que cuenta con roce profesional. Distinta es la situación de Mauricio Cabral (23) y Enrique Troncoso (23), quienes fueron titulares en el clásico y están jugando sus primeros encuentros.

“Cabral y Troncoso han jugado el anterior clásico. Cabral jugó contra Botafogo y Melgar, está jugando normalmente buenos partidos. Troncoso es su segundo partido, a pesar de jugar contra Botafogo. También es un buen nivel de jugador”, mencionó Soria.

El siguiente partido de Aurora será contra Nacional Potosí, este miércoles, desde las 18:00, en el estadio “Félix Capriles”, donde necesita ganar para salir del fondo del grupo “B”, en el cual tiene cuatro puntos.


Hemeroteca digital