Asamblea Legislativa Noticias Oruro Política

Funcionarios de la Asamblea Legislativa de Oruro denuncian acoso laboral por parte de asambleístas

Carteles de funcionarios que se declaran en emergencia / LA PATRIA
Funcionarios denuncian agresiones verbales y físicas por parte de asambleístas.

Funcionarios de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) se declararon en emergencia por presuntos malos tratos de algunos asambleístas. Solicitaron respeto a su labor, denunciando acoso laboral y agresiones como la ocurrida en la sesión del 29 de febrero.

En la sesión 38 de la ALDO, los funcionarios exhibieron carteles denunciando agresiones verbales y físicas, destacando casos como el del licenciado Yugar. La oficial mayor, Geovana Méndez, identificó a los asambleístas Marina Quispe, Francisca Rufino y Gabriela Escarzo como responsables del acoso laboral.

Denuncias de Acoso Laboral

Varios trabajadores, manteniendo el anonimato, se sumaron a las denuncias de acoso laboral en la Asamblea. La situación se agravó con la agresión al comunicador Manuel Yugar, quien recibió maltratos físicos y verbales por parte de asambleístas durante una trifulca.

Agresión a Comunicador

La Asociación de Periodistas y Productores Independientes (APPI) expresó solidaridad con Yugar, quien sufrió agresiones durante la sesión. La situación se originó en peleas entre asambleístas, donde se solicitó a Yugar borrar imágenes de la trifulca, desencadenando un altercado físico.

Versiones Contrapuestas

Las asambleístas involucradas en el incidente defendieron sus acciones, alegando que Yugar se negó a abandonar la sesión cuando se le solicitó. Yugar, por su parte, niega las acusaciones de agresión y afirma tener pruebas en video que respaldan su versión de los hechos.


Hemeroteca digital