Noticias Oruro Policial

Exitosa operación antidrogas en Oruro termina con detención de una persona y secuestro de 125 kilos de droga

La droga comisada fue exhibida por la Felcn / Emilio Castillo – LA PATRIA
La FELCN capturó a Silverio C.F. transportando 125 kg de cocaína en una camioneta roja.

En una operación exitosa llevada a cabo por el personal de GIOE de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Oruro, se detuvo a Silverio C.F., quien transportaba 125 kilos con 700 gramos de clorhidrato de cocaína en una camioneta Toyota Tundra roja. El suceso ocurrió el 10 de marzo en la carretera a La Paz, cerca de Quemalla, municipio de Caracollo, según informó el director de la fuerza antidrogas, coronel Ismael Tito.

Descubrimiento de la droga

Tras una minuciosa inspección del vehículo conducido por el detenido, se encontraron cuatro yutes negros detrás de los asientos del conductor y acompañante, conteniendo paquetes con forma de ladrillo que dieron positivo para clorhidrato de cocaína. El individuo ya tenía antecedentes por narcotráfico en 2007 cuando fue arrestado con más de 50 kilos de cocaína.

El Director Nacional llego hasta Oruro para informar sobre el trabajo de la Felcn / Emilio Castillo – LA PATRIA

Secuestro de sustancias y vehículo

Como consecuencia, se procedió al secuestro de las sustancias controladas, la camioneta y el teléfono celular del detenido. Tras realizar pruebas correspondientes en presencia de fiscales colaboradores, se determinó que la cantidad incautada ascendía a 125 kilos con 700 gramos de clorhidrato de cocaína. Silverio C. F., boliviano de 49 años, permanece detenido a la espera de medidas cautelares, detalló el Jefe policial.

Colaboración en la lucha contra el narcotráfico

El Director Nacional resaltó que esta operación es fruto del trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y los fiscales, reafirmando el compromiso en la lucha contra el narcotráfico y la preservación de la seguridad en el país.

A la prueba de campo dio positivo para clorhidrato de cocaína / Emilio Castillo – LA PATRIA

Hemeroteca digital