Aduana Nacional

Decomisan 4 paquetes de marihuana y 1.344 cajas de cigarrillos en operativos contra el contrabando

La Aduana Nacional logra comisar marihuana y más de 1000 cajas de cigarro / ABI
La Aduana Nacional decomisó marihuana y cigarrillos de contrabando en Cochabamba. Operativos exitosos en Suticollo y Sacaba.

La Aduana Nacional de Bolivia realizó dos importantes operativos en Cochabamba, logrando decomisar sustancias ilícitas y detener a personas involucradas en actividades de contrabando.

En el puesto de Inspección Aduanera de Suticollo, se interceptó una encomienda que ocultaba cuatro paquetes de marihuana. El gerente regional de Cochabamba, Hugo Domínguez, lideró la acción que culminó con el hallazgo de la droga en un bulto de pasajeros.

Decomiso de Cigarrillos en Sacaba

En Sacaba, se incautaron 1.344 cajas de cigarrillos de contrabando marca Carnival, valuados en 3,1 millones de bolivianos. Estos productos no cumplían con las formalidades aduaneras y fueron transportados en un camión Volvo cerca de la gasolinera «Chiñata».

Los cigarrillos incautados debían pagar al país 982.253 UFVs, pero la tributación correspondiente no se realizó según las normativas vigentes.

Detenciones por Contrabando

En el primer operativo no se logró detener a los responsables, mientras que en Sacaba, el conductor y su acompañante fueron aprehendidos por contrabando y se encuentran bajo detención preventiva en el Centro Penitenciario de la localidad.

Llamado a la Colaboración Ciudadana

La Aduana Nacional hace un llamado a la población para denunciar delitos de contrabando a través de la línea gratuita 800106262, buscando la colaboración ciudadana en la lucha contra estas prácticas ilegales.


Hemeroteca digital